Emprendedores: 5 libros para leer en noviembre

Publicado : 13 noviembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 33577

No cabe duda: un emprendedor que ha desarrollado el hábito de leer tiene muchas mayores posibilidades de ser exitoso. Y es que, en el mundo de los negocios, no todo se reduce al networking o la capacidad de crear contactos: es preciso tener una base que nos permita tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

Para este mes, escogimos cinco libros clásicos que todo emprendedor debe leer para prepararse ante el gran reto que se avecina. Son obras que te ayudarán en todos los aspectos de tu emprendimiento, desde el financiamiento y el marketing hasta la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana.

Las 22 leyes inmutables del marketing, de Al Ries y Jack Trout (McGraw-Hill, 1993)


“Viólelas bajo su propio riesgo” es el subtítulo de esta obra, un must-read para todos los dueños de negocios. Aunque fue publicada en los años noventa y ofrece ejemplos de empresas multinacionales, sus leyes están más vigentes que nunca y son perfectamente aplicables a los pequeños negocios.  ¿Cuáles son las reglas que gobiernan el mundo del marketing? ¿Cómo conocerlas –y dominarlas– nos permitirá navegar en el mundo de la competencia y llegar a buen puerto?

El método Lean Startup, de Eric Ries (Planeta, 2011)

Esta metodología (que posteriormente se convirtió en un movimiento) fue desarrollada por Eric Ries, afamado emprendedor basado en Silicon Valley. Teniendo en mente las startups tecnológicas, Ries ideó una serie de pasos para construir proyectos viables sin necesidad de obtener grandes sumas de dinero como financiamiento. Se trata de un método que permite aprovechar cada recurso al máximo y generar el mínimo desperdicio de recursos, como tiempo y dinero.

Segunda oportunidad, de Robert Kiyosaki (Aguilar, 2015)


En este libro, Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, expone cómo podemos aprender de las lecciones del pasado –sean buenas o malas– para mejorar nuestro presente y anticiparnos al futuro. De acuerdo con el autor, cuando las cosas no están funcionando, un cambio urgente resulta necesario. ¿Cómo crear una segunda oportunidad para nuestro proyecto cuando parece que todo está perdido?

Tu mejor negocio eres tú, de Reid Hoffnman y Ben Casnocha (Conecta, 2012)


Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, junto con Ben Casnocha, cofundador de Comcate, explican cómo podemos hacer de nosotros mismos una marca que se posicione en el mercado. ¿El secreto? Administrar tu carrera como si fuera un negocio en crecimiento. Los autores hablan de la importancia de invertir en uno mismo, conformar una red de contactos, asumir riesgos y sacar provecho de la incertidumbre. Este libro es una joya que te permitirá darle dirección y proyección a tu carrera profesional, así como mantener el control sobre tu futuro.

Mindfulness en la vida cotidiana, de Jon Kabat-Zinn (Paidós, 2009)


Los beneficios de ser consciente de uno mismo son palpables no sólo en el ámbito profesional, sino en todas las esferas de la vida. En esta obra, el autor –un profesor de medicina practicante del budismo– explica que nuestra mente tiende a funcionar de manera automática, desperdiciando sus enormes posibilidades de crear, aprender y transformar. ¿Qué pasaría si mediante la meditación y otras prácticas de desarrollo de consciencia aprendiéramos a enfocar nuestra mente? Seguramente nuestras vidas –y nuestros negocios– serían mucho más enriquecedoras.

Fuente: soyentrepreneur.com

Los comentarios estan Cerrados.