Miguel Cabrera, José Altuve y CarGo se alzan con el Bate de Plata de las Grandes Ligas

Publicado : 13 noviembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2324

Los venezolanos Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González fueron incluidos entre los mejores toleteros de las ligas Americana y Nacional, reconocidos la noche de este jueves con el Bate de Plata, presentado por la compañía Louisville Slugger.

Cabrera, a pesar de perderse seis semanas de la temporada por una lesión, ganó su segundo Bate de Plata como primera base. También se alzó con el galardón en 2010, mientras que fue reconocido en tres ocasiones como antesalista y en una en el rol de jardinero. La estrella de los Tigres de Detroit se alzó por cuarta vez con el título de bateo del joven circuito, tras ligar .338.

Altuve lideró la Americana en hits (200) y bases robadas (38) por segunda vez seguida, convirtiéndose en apenas el segundo pelotero de la reunión en encabezar ambos departamentos en campañas consecutivas, detrás de Snuffy Stirnweiss (1944-45), de los Yanquis de Nueva York.

Además, la figura de los Astros de Houston, se erigió en el primer miembro de la franquicia texana con dos zafras al hilo de al menos 200 imparables, luego de establecer el récord de los siderales el año pasado con 225 inatrapables.

Altuve, junto con el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, el campocorto de los Gigantes de San Francisco, Brandon Crawford, y el primera base de los Diamantes de Arizona, Paul Goldschmidt, fueron los únicos peloteros que este año se llevaron el Guante de Oro y el Bate de Plata.

González forjó su bate plateado durante su tórrida segunda mitad de temporada. El patrullero de los Rockies, que alzó el premio en 2010, concluyó la campaña con un average .271, pero sacó 40 pelotas y remolcó a 97 compañeros. Su total de cuadrangulares significó un récord personal, luego de apenas conectar cuatro vuelacercas en los primeros dos meses de la eliminatoria.

Ganadores del Bate de Plata 2015

Liga Americana:

Primera base: Miguel Cabrera (Tigres)

Segunda base: José Altuve (Astros)

Campocorto: Xander Bogaerts (Medias Rojas)

Tercera base: Josh Donaldson (Azulejos)

Receptor: Brian McCann (Yankees)

Jardineros: Mike Trout (Angelinos), Nelson Cruz (Marineros) y J.D. Martínez (Tigres)

Liga Nacional:

Primera base: Paul Goldschmidt (Diamondbacks)

Segunda base: Dee Gordon (Marlins)

Campocorto: Brandon Crawford (Gigantes)

Tercera base: Nolan Arenado (Rockies)

Receptor: Buster Posey (Gigantes)

Jardineros: Bryce Harper (Nacionales), Andrew McCutchen (Piratas) y Carlos González (Rockies)

Los comentarios estan Cerrados.