Este Día del Padre estamos contigo

Publicado : 17 junio, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 349

El tercer domingo del mes de junio, se celebra el Día del Padre en Venezuela. Esta fecha no solo se rinde tributo al padre, sino también a todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas: padrastros, tíos, abuelos y demás miembros de la familia que contribuyen  en la crianza de los pequeños.

En la actualidad el rol de los padres ha cambiado. Si bien es cierto que en muchos hogares mantiene la figura de proveedor principal, ahora sus responsabilidades son compartidas con la madre y viceversa. Es decir, el padre y la madre trabajan fuera de casa para llevar el sustento al hogar, pero de igual manera ambos comparten los quehaceres de la casa y la crianza de los hijos.

Hasta hace pocos años, el padre era considerado como proveedor exclusivo y quien imponía las reglas en el hogar. El padre era una persona muy respetada y querida pero mantenía una relación vertical de disciplina y cumplimiento dentro del núcleo de la familia.

Este cambio en la estructura familiar ha ennoblecido aún más la función del padre, porque vive y comparte más experiencias enriquecedoras con sus hijos y su familia. Haciendo la vida más alegre, llevadera, con mayores manifestaciones de amor, cariño, ternura y respeto, construyendo vínculos y recuerdos familiares indestructibles.

En la figura paterna se reconoce la disciplina y rectitud con la que educaban a los hijos; las enseñanzas y consejos que con sabiduría impartían en largas tertulias familiares; y valores sólidos inculcados a través del apoyo y la solidaridad. 

Fuentes:

https://www.calendariovenezuela.com/fecha/dia-del-padre 

https://educrea.cl/ideas-para-celebrar-el-dia-del-padre-en-familia/ 

Los comentarios estan Cerrados.