Fue bautizado libro de fotografías de Los Roques

Publicado : 21 enero, 2013

Categoria : Eventos

Visitas: 2657

Tags: , , , , , , , ,

El Archipiélago de Los Roques es, tanto para quienes han tenido el placer de visitarlo como para quienes lo conocen a la distancia, un paraíso terrenal. Esa majestuosidad es recogida en las fotografías realizadas desde la arena, desde el aire o debajo del agua por el fotógrafo Federico Cabello y que han sido recogidas en la publicación “Los Roques desde el aire, la arena y el agua”, que contó con el patrocinio de Banesco Banco Universal.

 

 

Recientemente el libro fue bautizado en los espacios de Ciudad Banesco. El acto contó con la presencia del autor y de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco.

 

Cabello tiene más de una década recorriendo las islas del archipiélago y congelando imágenes de los paisajes, retratando la variedad de especies animales y vegetales que viven en Los Roques.

 

 

Escotet Rodríguez expresó que “para Banesco ha sido un privilegio apoyar esta iniciativa. Estamos seguros de que este libro ocupará un lugar honorable en la bibliografía venezolana reciente pues al espectáculo ofrecido por el fotógrafo, se añade el imaginario de cada lector. Para quién ha visitado Los Roques será una ocasión de contrastar su experiencia con lo que muestran las fotografías. Para quiénes no han visitado el lugar será la ocasión de verificar por sí mismo que, en efecto, Los Roques sigue siendo ese lugar que a lo largo de los siglos, siempre conmueve y jamás decepciona”.

 

 

Por su parte, Cabello Alvarez manifestó que “no importa cuántas veces hemos visto la infinidad de tonos azules, sus aguas mezclándose con los cremas y blancos de sus arenas, ni cuántas veces hemos visto las formaciones de coral a través de sus aguas cristalinas o qué zona del parque estemos sobrevolando, siempre nos sorprenderá”.

 

 

Las imágenes de Cabello, quien estudió en la Escuela de Diseño de la Fundación Neumann, han sido llevadas a libros y exposiciones. Hace un año realizó la exposición “Sintiendo Los Roques” en el restaurante Bucare, una muestra de 24 fotografías. Cabello ha declarado que “espero nunca realizar la mejor foto del Archipiélago. La búsqueda de esa foto es el motor que me mantiene haciendo fotografías de un lugar con un potencial infinito”.

 

 

En el año 2001 publicó el libro “Bajo las aguas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques” y a finales del 2010 editó “Islas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques”.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.