Google tiene su propia empresa de autos

Publicado : 5 Agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1027

El éxito del primer auto modificado para que funcionara sin conductor, un Toyota Prius, llevó a Google a crear su propia empresa de autos.
Al menos por ahora, no está pensada para construirlos desde cero sino más bien para obtener el VIN, número de identificación de vehículo o número de chasis, y para proteger los activos de Google en caso de una demanda.
Así lo explica The Guardian, diario que accedió a documentación que habla sobre la creación en 2011 de Google Auto, una subsidiaria que opera como sociedad de responsabilidad limitada.
La empresa figura como fabricante de todos los autos sin conductor registrados en California, incluidos aquellos que fueron parte de accidentes en los últimos meses.
De acuerdo con el diario, Google Auto le permitiría a la firma de internet mantener a salvo sus activos en caso de posibles demandas por el accionar de los autos sin conductor.
Detalles técnicos
Los documentos permitieron conocer además detalles técnicos de los modelos más nuevos, con espacio para dos personas. Son construidos en una planta automotriz en las afueras de Detroit, cuna del automovilismo norteamericano.
El motor, que se ubica en la parte trasera, es de entre 20 y 30 kW, 10 veces menos potentes que el de un Tesla, que tiene 300 kW. La velocidad máxima que pueden ofrecer es de unos 40 km/h, motivo por el cual no deben ser testeados para conocer su comportamiento ante accidentes.

Los comentarios estan Cerrados.