Inauguraron segunda etapa del IUJO de Barquisimeto

Publicado : 2 agosto, 2007

Categoria : Eventos

Visitas: 2498

Tags: , , , , , , ,

Barquisimeto, estado Lara.- Con la presencia de autoridades de Fe y Alegría fue inaugurado el segundo edificio de aulas del Instituto Universitario Jesús Obrero de Barquisimeto. Al acto asistieron representantes de Banesco Banco Universal, institución que ha aportado en los últimos tres años Bs. 7,47 millardos en las obras de esta sede educativa.

 

Del monto total entregado por Banesco, Bs. 3,52 millardos correspondieron a la segunda etapa que se inaugura hoy.

Manuel Aristorena, s.j., director general de Fe y Alegría, indicó que en este nuevo edificio se ofrecerán las carreras del área industrial.  El Instituto ya ofrece las siguientes asignaturas Educación (Inicial e Integral), Contaduría e Informática. Más adelante, se incorporarán Administración Empresarial, Educación Especial, Mecánica, Electrónica y Electrotecnia.

 

Aristorena estima que el IUJO de Barquisimeto atenderá a unos 3.000 bachilleres, provenientes en su mayoría de la capital larense, Carora (estado Lara) y Acarigua (estado Portuguesa).

 

Banesco y Fe y Alegría han establecido alianzas desde hace más de 10 años. En el marco de los convenios suscritos la institución financiera aportó Bs. 3,95 millardos para la construcción y la dotación de aulas del primer edificio del IUJO de Barquisimeto.

 

Fe y Alegría aportó un capital inicial de Bs. 1 millardo para el movimiento de tierras así como el terreno de 15.000 metros cuadrados.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.