Inventan el paraguas “inteligente” para que no lo olvides

Publicado : 28 abril, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2180

Un paraguas bien diseñado, con buenos materiales, puede soportar las inclemencias del tiempo de manera bastante digna, pero nada de esto será posible si perdemos nuestro flamante paraguas. Algo que a la mayoría nos pasa muy seguido.

Por ello, un ingenioso fabricante de paraguas y sombrillas con sede en Nueva York, ha diseñado un paraguas “inteligente” que, además de  aguantar las inclemencias del tiempo, enviará una notificación a tu smartphone si la distancia entre el paraguas y el dispositivo se acerca a un metro.

La estructura central del paraguas es de acero y aluminio de calidad aeronáutica y fibra de vidrio que soportará bastante bien cualquier chaparrón y vientos fuertes.  “Alert Umbrella”, que es su nombre, está fabricado además con una tela de microfibra ultra delgada de 190 hilos, el tejido más ajustado disponible, tratada con un repelente contra el agua. El sistema apertura/cierre es automático a partir de un botón.

Lo que lo hace diferente a otros modelos de paraguas es el “chip de proximidad” de baja energía, basado en Bluetooth escondido en el mango. Dependiendo del uso, la pila debe cambiarse o recargarse entre uno y dos años.

Fuente: IsoPixel

Los comentarios estan Cerrados.