El Jardín Botánico de Caracas se convierte en el Jardín | Ciudad | Palabra

Publicado : 21 junio, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 558

Del 22 al 25 de junio, Banesco estará presente en la celebración del evento Jardín | Ciudad | Palabra, un encuentro para promover la lectura, la cultura y el trabajo de las principales casas editoriales del país. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- estará presente en la primera edición del evento Jardín | Ciudad | Palabra que tendrá lugar en el Jardín Botánico de la ciudad de Caracas del 22 al 25 de junio.  

Las personas pueden asistir a la apertura del jueves 22 de junio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Los días del 23 y 24 de junio el horario será de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que el domingo 25 de junio el encuentro cultural comenzará a las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Este evento, que se realiza en el marco del 65° aniversario de este espacio natural Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene como propósito agrupar al gremio editorial que se mantiene activo en el país para la promoción de sus trabajos y actividades. La programación Jardín | Ciudad | Palabra incluye presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios, conciertos, ludoteca infantil, espacio gastronómico, entre otras actividades de carácter cultural y creativa. Consulta la agenda en la cuenta de Instagram de Jardín | Ciudad | Palabra.

Durante estos días, Banesco tendrá un stand donde exhibirá parte de las publicaciones de su fondo editorial. Así mismo, será anfitrión en la conversación sobre el libro Caracas 455: memorias de una  ciudad perdida, que se realizará en el auditorio el sábado 24 de junio a las 5:00 p.m, con la participación de la periodista Florantonia Singer, los diseñadores Yonel Hernández y Manuel Lara, bajo la moderación del periodista Erick Lezama.

“Promover el conocimiento y la educación a través de la lectura es uno de los propósitos del fondo editorial Banesco, al mismo tiempo que sirve de ventana para el trabajo de escritores y poetas venezolanos. De manera que nos emocionan mucho encuentros como Jardín | Ciudad | Palabra es un espacio más para vernos y promover el trabajo editorial en Venezuela”, comenta Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco.

 

Para agendar

La institución bancaria también participará en otros eventos de la primera edición de Jardín | Ciudad | Palabra:  

 

24 de junio 

Conversación sobre el poemario Pequeña lámpara gemela de Luz Machado (Disponible en la Biblioteca Digital Banesco). 

Con Rafael Rondón Narváez y Jacqueline Goldberg. 

1:00 p.m. en el Salón de libros

 

25 de junio

Lectura con ganadores del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Con Daniel Alejandro Chacón, Juan Lebrún, Clara De Lima, Felipe Ezeiza y Pamela Rahn Sánchez. 

3:00 p.m. en el Auditorio. 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.