560 artesanos y chocolateras mirandinos realizaron el Programa de Microempresarios de Banesco

En lo que va de año, 7.757 personas han culminado con éxito este curso que les brinda herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para llevar adelante sus negocios. Banesco ofrece el curso junto a aliados como Fundacción Social y el Fondo Único Social de Miranda

Un total de 559 emprendedores dedicados al sector artesanal y a la chocolatería que viven en el estado Miranda culminaron con éxito el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco Banco Universal. En este curso, que forma parte de las acciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial del banco, el participante recibe herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para llevar adelante sus negocios.

Banesco ofrece el curso con el apoyo de aliados. Con Fundación Social se ofreció el Programa de Microempresarios para 39 emprendedores artesanales del Municipio El Hatillo. La jornada se realizó recientemente en el Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso de ese municipio mirandino.

Los emprendedores que participaron en El Hatillo se destacan en la elaboración de embutidos, conservas, dulces criollos, esculturas y pinturas, licores artesanales y bisutería, entre otros. María Isabel Díaz, líder de Fundación Social y facilitadora del curso, apuntó que “El Hatillo es conocido por su atractivo turístico, la conservación de su cultura y convivencia basada en tradiciones de antaño, lo que representa una plataforma de generación de oportunidades para los emprendedores con deseos de impulsar negocios que proyecten la identidad hatillana“.

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, acotó que “el Programa de Formación de Microempresarios está abierto para beneficiar a todos los emprendedores que necesiten apoyo en el ámbito formativo y financiero, de cara a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios“.

????????????????????????????????????

Asimismo, recientemente se hizo el acto de entrega de certificados a chocolateras de la región de los Valles del Tuy. En este caso el Programa fue ofrecido con el apoyo del el Fondo Único Social de Miranda (Fusmi) y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT).

Fue entregado un total de 520 certificados de culminación de formación en el arte de la chocolatería a emprendedoras de los seis municipios de la región tuyera. Gracias al Fusmise han formado más de 13 mil mirandinas en chocolatería y bombonería“.

 

Los comentarios estan Cerrados.