Jóvenes ven TV a través de computadoras o dispositivos móviles

Publicado : 31 marzo, 2014

Categoria : Tecnología

Visitas: 2254

Tags: , , , ,

Los jóvenes de la actualidad ven contenidos de TV, sí, pero no lo hacen a través del televisor como en el pasado. Las computadoras, consolas de videojuegos y dispositivos móviles son las plataforma a través de la cual los jóvenes de entre 14 y 24 años, a quienes también se les llama “millennials”, disfrutan de las series o realities de la televisión.

 

El site Ticbeat.com, aliado de ABC. es, publicó una artículo titulado “Los millennials no ven la tele en la tele” que aborda este fenómeno. Se afirma que ” el 56% de los jóvenes estadounidenses de entre 14 y 24 años ven programas de televisión y películas en ordenadores, teléfonos, tabletas y consolas. Lo cual se traduce en que solo el 44% utiliza el aparato de televisión para tales fines”.

 

Los millennials son los jóvenes nacidos en los albores del siglo XXI y que presentan nuevos hábitos de consumo.

 

Los datos sobre consumo de TV provienen del estudio Digital Democracy Survey, realizado por la firma Deloitte entre 2.000 ciudadanos estadounidenses. “El estudio insiste en el hecho de que, a pesar de que llevamos ya bastante tiempo conviviendo con una variedad de pantallas y dispositivos en nuestros hogares, sí es la primera vez en la que los no televisivos se imponen a la televisión, al menos en un segmento de los consultados”, indican.

 

Gerald Belson, vicepresidente de Medios y Entretenimiento de la Deloitte, apuntó que “(este es )un indicador de cómo el mercado está reaccionando a la introducción de nuevas tecnologías”.

 

Sin embargo, la TV no ha sido desplazada en el gusto de los encuestados: la mayoría de las franjas de edad en EEUU eligen a la televisión como su dispositivo favorito para ver películas, series y programas.  “Lo que sí es un hecho indiscutible en casi todas las generaciones de espectadores es que la mayoría del tiempo ya dividen su atención entre la televisión y otra pantalla, en general la de un teléfono o tableta, que utilizan para obtener información relacionada con el programa que están viendo”, concluyen.

 

 

Imagen original: http://advanced-television.com/wp-content/uploads/2012/10/emp_tv-tablet.jpg

Los comentarios estan Cerrados.