La nueva version de Android se llamará ‘Marshmallow’

Publicado : 25 Agosto, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 1060

Google compartió una dulce noticia este lunes: la próxima versión de su sistemaoperativo para móviles se llamará Android Marshmallow (que traduce malvavisco en español).

Como ya sabes, o quizá no, casi toda version de Android se ha llamado como un dulce o postre en orden alfabético comenzando con la letra ‘c’. (Las primeras dos versiones se llamaron Alpha y Beta).

“Algunas personas piensan que los nombres tienen tema de postres, pero en realidad son bocadillos tecnológicos sabrosos”, dijo Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de Android, en un video detrás de cámaras.

El anuncio de Android Marshmallow es una sorpresa para los expertos de Android, que creían que la siguiente versión iba a llamarse ‘Macadamia Nut Cookie’. Google ya ha sorprendido así antes: en 2013, hace dos versiones de Android, la empresa llamó el sistema ‘Kit Kat’, cuando todo el mundo creía que el nombre sería ‘Key Lime Pie’.

“Muchas personas aportan con sus ideas, tanto interna como externamente”, dijo Lockheimer.

Una asociación de pasteleros franceses incluso le envió el nombre de un postre para que lo consideraran: un kouglof, para cuando lleguen a la letra ‘k’.

Los desarrolladores tuvieron un primer vistazo del nuevo sistema operativo en mayo durante la conferencia I/O de Google. La versión final de Marshmallow fue presentada el lunes y se lanzará al público en el otoño.

Esta nueva versión se enfoca en pequeñas mejoras de la experiencia de usuario. Lamayor adición es Android Pay, la más nueva aproximación de Google a pagos con el móvil. Es bastante similar a Apple Pay y una gran mejora a Google Wallet.

Otras mejoras de Marshmallow incluyen una herramienta de permisos que le dan más control a los usuarios sobre qué datos comparten con cada aplicación. También hay características para ahorrar batería, y una herramienta que permite abrir el buscador Chrome directamente dentro de las aplicaciones.

Aquí una lista de los nombres más dulces de Android:

Cupcake
Donut
Éclair
Froyo
Gingerbread
Honeycomb
Ice Cream Sandwich
Jelly Bean
Kit Kat
Lollipop
… y ahora, Marshmallow

Fuente: CNN Español

Los comentarios estan Cerrados.