La Universidad Simón Bolívar abre oficina en Silicon Valley

Publicado : 13 Agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 782

Después de año y medio de negociaciones, Gerardo Fernández, presidente del Parque Tecnológico de Sartenejas, llegó esta semana a Caracas con una buena noticia proveniente de Palo Alto, California. Finalmente, la corporación de la Universidad Simón Bolívar que preside tendrá una sucursal en Silicon Valley, a partir del próximo 1ero de octubre.

La sede del PTS quedará en el edificio Xerox Parc (3333 Coyote Hill Rd, Palo Alto, CA 94304, Estados Unidos), donde surgieron las primeras ideas del nacimiento de Internet, la pionera interface que dio origen a Windows y donde se creó el mouse, entre otras innovaciones históricas. En el edificio, actualmente sin uso, contarán con 3.400 metros cuadrados, que comenzarán a equipar rápidamente y a ofrecer como sede a otras firmas y organizaciones con interés de funcionar en esta zona.

Emocionado, contó a El Estímulo que el Real State de la Universidad de Stanford avaló esta apertura de operaciones que está haciendo la USB en alianza con inversionistas y organizaciones no gubernamentales.

Con la ONG SV Link, ofrecerán convivencias de inmersión en Silicon Valley, en la que empresarios podrán recibir inducción sobre cómo funciona la cultura de innovación en esa región, cómo acceder a los “venture capital” (capital de riesgo para startups), cómo se negocia con grandes inversionistas y cómo hacer networking.

“Este servicio estará destinado a todo el que tenga una buena idea con un producto que cuente con potencialidad de crecer de manera global –explicó-. Vamos a hacer foco en los emprendedores de Iberoamérica (América Latina, España y Portugal) y en negocios que con apoyo legal y de inversionistas puedan ser llevados más allá de sus fronteras”.

En alianza con un empresario venezolano, también van a crear una incubadora de nuevos negocios con Coyote Nest, una firma que opera en Silicon Valley y en Miami, con sucursales en México, Perú, Colombia y Venezuela, y que promete crecer a otros países. “La alianza con esta empresa ha motorizado esta idea muy rápidamente”, puntualizó. En este video pueden ver cómo funciona Coyote Nest.

Con profesores y mentores venezolanos
Esta nueva oficina del Parque Tecnológico de Sartenejas va a ofrecer en Silicon Valley cursos vinculados con el emprendimiento, los negocios y, más adelante, con la tecnología. Lo hará en alianza con Funindes, la fundación que administra las capacidades de desarrollo de la USB y del cual Gerardo Fernández también es presidente.

“Los profesores de la Universidad Simón Bolívar van a tener prioridad como facilitadores en estos cursos, pero también trabajaremos con talentos de las empresas aliadas y con los que hagan falta de otras latitudes”, detalló.

Fernández agregó que los docentes emprendedores uesebistas que tengan ideas de negocios globales también podrán aspirar a participar en los otros servicios que ofrecerán.

Además, en el edificio de Palo Alto el PTS brindará espacios de coworking para dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que quieran operan en la ciudad sede de las empresas de tecnología más innovadoras, con servicios de teléfono, conexión a Internet, asesoría legal, networking. “Será como un centro de conexiones, con menú a la carta. Cada interesado podrá escoger el servicio que quiere”, precisó Fernández”.

Dijo que ya están en conversaciones con bufetes de abogados para poder ofrecer a los emprendedores asesoría legal a cambio de una pequeña participación accionaria de estos escritorios en sus negocios. Así como también adelantan acercamientos con inversionistas que están dispuestos a poner capital en los proyectos que ingresen a la incubadora.

“Vamos a crear aceleradoras de negocios en tiempos de selección para hacer búsquedas intensas de financiadoras”, explicó el presidente del PTS.

La oportunidad será propicia para organizar charlas y conferencias, que permitan a emprendedores y empresarios hacer networking en Palo Alto.

Fernández adelantó que piensan crear, como hizo India, un pool de programadores que pueda desarrollar aplicaciones móviles u otros productos tecnológicos para los emprendedores y empresarios que operen con ellos. “Estamos conversando con aliados en India para que nos asesoren. Ellos tienen una gran experiencia de operaciones en Silicon Valley”, agregó.

Fuente: El Estimulo

Los comentarios estan Cerrados.