“La Virgen del Valle bajó para cuidar a su pueblo”

Publicado : 2 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2925

La alegría Mariana tomó la explanada de la Basílica Menor de la Virgen de El Valle, en la isla de Margarita, por el inicio de las festividades en su honor que son marcadas por la bajada de su imagen del camerín.

Como cada 1 de septiembre miles de personas colmaron desde horas de la tarde el Valle del Espíritu Santo, para presenciar el Santo Rosario y posteriormente la misa que dio paso a la Entronización de la Virgen, coincidiendo los presentes que en esta oportunidad los feligreses se multiplicaron.

La homilía estuvo presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, quien manifestó su agradecimiento por el apoyo que siempre le han brindado los neoespartanos, pero llamó a la felicidad porque en las próximas festividades ya Margarita tendrá su Obispo titular, Monseñor Fernando Castro Aguayo, quien asumirá el cargo el 10 de octubre.

Durante la misa Monseñor Quintero destacó la marcada fé que se mantiene hacia la Virgen marinera, asegurando que ella lo sabrá recompensar, “La Virgen del Valle bajó para cuidar a su pueblo, por eso todas las plegarias serán escuchadas, pidamos por la unión, la paz, el amor y la fe en la iglesia, para que el amor de María hacia su hijo se vuelque hacia todos nosotros y nos acompañe siempre”, rezó.

Las expresiones de admiración, fe y devoción se hicieron presente en los rostros de todos los presentes. Palabras de amor, rezos bajos, y lágrimas, no cesaron durante todo el acto. Asimismo fue destacada la vasta representación que hubo de los poderes públicos tanto regionales como municipales, así como de cientos de hombres y mujeres de la fuerza armada nacional que trajeados de blanco hicieron altamente vistosa la celebración.

Quintero invitó a los presentes a que estas festividades que celebra el oriente del país, pero que ya ha logrado enraizarse en otras regiones inclusive otros países donde los venezolanos habitan y mantienen intacta su fe en la Virgen del Valle, se vivan con el verdadero amor solidario que solo una madre sabe ofrecer y pidió disfrutar esa sensación de ayudar a prójimo y entregarlo todo solo por amor, informó El Universal.

Los comentarios estan Cerrados.