Venezuela sale a sacarse la espina ante Puerto Rico

Publicado : 2 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2085

Tras superar a Cuba en la primera jornada del Preolímpico FIBA Américas de México, Venezuela vuelve a encontrarse hoy con un conocido enemigo: Puerto Rico (6:30 pm).Se trata del rival que prácticamente le quitó de las manos al conjunto criollo un cupo para la Copa del Mundo durante el Premundial de 2013, ese torneo que se celebró en Caracas. Y es que en aquel año se midieron durante la segunda ronda del FIBA Américas y el plantel vinotinto vio como una ventaja de 22 tantos se esfumó ante un quinteto puertorriqueño que consiguió la victoria en tiempo extra, gracias a José Juan Barea (86-85).
El elenco boricua viene de caer en la fecha inicial contra Argentina y ayer levantó cabeza con un triunfo ante Cuba por 30 puntos de diferencia, según informa el diario El Universal.

Durante los recientes Panamericanos se enfrentaron. Ganó Puerto Rico 89-72, sumando así una victoria más y dejando el dominante historial en 26 lauros y solo dos derrotas contra Venezuela en competiciones oficiales.

“Por momentos, las rotaciones en el medio de la pintura fueron lentas ante Cuba. Nos quedamos mirando el balón. Tenemos que mejorar eso, porque Puerto Rico tiene en Barea un penetrador de otro nivel, que junta mucho el tráfico. Su otro armador, Carlos Rivera, también es muy inteligente y le abre el juego a sus tiradores”, advirtió el técnico de la selección nacional, Néstor “Che” García, quien también avisó que Renaldo Balkman “corta muy bien hacia el canasto”.
La última vez que Venezuela superó a Puerto Rico en un partido oficial fue durante el torneo FIBA Américas de 2005, con triunfo 82-73. Ninguno de los criollos de aquel equipo está actualmente en la selección.

Los comentarios estan Cerrados.