Live, el Periscope de Facebook sólo para famosos

Publicado : 7 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2073

Dado el éxito que están cosechando en los últimos meses las aplicaciones móviles que permiten emitir vídeo en directo de manera sencilla y gratuita (Meerkat, Periscope…) y dada la importancia que Facebook le concede al vídeo, extraño resultaba que la red social no hubiera realizado algún tipo de incursión en este sentido…

Y ya está aquí, aunque de manera restringida. Facebook ha anunciado el lanzamiento de Live, una nueva forma de conectar e interactuar con personajes conocidos a través del vídeo en directo.

Es decir, Facebook ya cuenta con la tecnología para realizar streamings en vivo en vídeo, aunque de momento no la va a poner a disposición de todos los usuarios sino que lo hará de personajes populares para que interactúen con su audiencia.

Los famosos podrán compartir vídeo en directo desde Facebook Mentions, la aplicación que facilita que los deportistas, cantantes, políticos y otras figuras públicas puedan hablar con sus fans y entre sí.

Mientras tanto, los usuarios podremos ver los vídeos de las personalidades que seguimos directamente en nuestro feed de “Últimas Noticias”.

Por supuesto, estarán habilitadas todas las funciones sociales. Se podrá dar a “me gusta” durante la retransmisión y compartirlo al mismo tiempo que se está viendo en directo. El usuario también sabrá cuando sus amigos u otros personajes públicos a los que siga comiencen a ver el vídeo.

Si no llegas a ver el vídeo en directo, debes saber que todos los contenidos podrán verse también después en la página del famoso que lo ha emitido.

Según ha hecho público Facebook, en los próximos días famosos como Gerard Piqué, Dwayne The Rock Johnson, Serena Williams, Luke Bryan, Ricardo Kaká, Ashley Tisdale, Lester Holt, Martha Stewart, Michael Bublé y Ricky Marti, entre otros, harán sus primeras publicaciones en vídeo en directo.

Fuente: Trece Bits

Los comentarios estan Cerrados.