Llegó a Venezuela el 1º Festival de Cine Turco

Publicado : 31 octubre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2272

El evento, que adicionalmente cuenta con una exposición fotográfica, está enmarcado en la celebración del 92° Aniversario de la Fundación de la República de Turquía

El primer Festival de Cine Turco llegó a Venezuela, desde este viernes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre se estarán proyectando en los espacios de Trasnocho Cultural 7 de las más actuales y populares producciones del país eurasiático. Además, el evento organizado por la Embajada de Turquía en Venezuela, cuenta con una exposición fotográfica en las mismas instalaciones.

“Este festival surge como una iniciativa para lograr una mayor integración entre ambas naciones, a través del cine y la fotografía, formas de expresión que sin duda reflejan la cultura de nuestro país. Hemos seleccionado una muestra contemporánea de películas muy variadas que permitirá al espectador recorrer distintas perspectivas de Turquía, su gente, sus costumbres, sus paisajes y lugares mágicos”, señaló Şule Öztunç, embajadora de la República de Turquía en Venezuela.

El festival está enmarcado en la celebración del 92º Aniversario de la República de Turquía, las proyecciones, que tendrán lugar exclusivo en las salas de cine de Trasnocho Cultural, son de directores que han sido premiados en varias partes del mundo.

La embajadora comentó, durante su participación en la rueda de prensa, que tienen grandes expectativas con el evento y que esperan tener mucha receptividad para repetirlo anualmente.

Adicionalmente, se organizó la Exhibición Fotográfica “Istanbul & Capadocia” con el objetivo de ofrecer a los venezolanos imágenes de la región de Capadocia y la ciudad de Estambul, con todas sus facetas, antiguas y modernas.

Esta primera edición del Festival de Cine Turco incluirá la ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2011, Érase una vez en Anatolia, film acerca de un asesino que intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró el cuerpo de su víctima.

Así como Yozgat blues, Meryem, El lugar donde arde el fuego, Una larga historia, Nuestra gran desesperanza y Al amor le gustan las coincidencias. Todas ganadoras de premios y reconocimientos.

Desde hace 58 años, las relaciones diplomáticas entre Turquía y Venezuela se han caracterizado por sus lazos de amistad, por lo que la embajadora Şule Öztunç invitó a toda la población a disfrutar de la cultura de su país en el evento.

Fuente: ElNacional.com

Los comentarios estan Cerrados.