Lo que faltaba: bicicletas inteligentes

Publicado : 3 febrero, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2760

Tags: , , ,

Un equipo de diseñadores industriales  creó para una empresa de Shangai un modelo de bicicleta “casi perfecta”. El prototipo de BiCi, que es su nombre, ha sido probado durante cuatro meses. Los resultados son notables, por decir lo menos.

Para empezar, la bicicleta tiene un marco hecho de fibra de carbón y ruedas de 22 pulgadas. Sin embargo, lo que la hace inteligente es una serie de circuitos electrónicos que se han incorporado al sistema. Esto incluye sensores para medir parámetros como la velocidad actual, la cadencia, la altitud, la posición geográfica, las calorías consumidas y el pulso del corazón del ciclista (aunque no está claro cómo miden este último). Todos los datos son desplegados y grabados en el teléfono, ya sea iOS o Android, el cual se coloca en una montura en la propia bicicleta.

Además de esto, los usuarios pueden “mapear” la ruta a su destino en la app de BiCi y el sistema responderá sobre cuándo dar vuelta haciendo una vibración (audible también) en el manubrio izquierdo o derecho. Estas vueltas también se anuncian con luces al final del manubrio, los cuales “flashean” respectivamente cuando se quiere dar la vuelta a la izquierda o a la derecha.

La bicicleta tiene luces en el frente y en la cola, las cuales se encienden o se apagan en la medida que haya suficiente luz en el ambiente o no. La energía la genera una batería integrada, que se carga mientras uno pedalea. Cuando la bicicleta se deja en algún sitio, tiene sensores que detectarán si es movida cuando el propietario no está cerca. En el caso de que esto ocurra, mandará una alerta y además, habrá constante monitoreo vía GPS para saber dónde se encuentra en todo momento la bicicleta.

La empresa que ha ideado esta bicicleta cuasiperfecta busca fondos para producir 140 BiCis. Se requiere de un depósito de 49 dólares para ponerse en la lista para la versión básica. Si la bicicleta llega a ser producida, el cliente tendrá que pagar un extra de 594 dólares, para un total de 643. Lo cual es un precio muy razonable para una bicicleta de fibra de carbón. La bicicleta tiene cinco posibles colores a elegir. (http://bit.ly/1Ck0buV )

Fuente: http://www.pozible.com

Los comentarios estan Cerrados.