Ni piloto, ni militar, ni doctorados se requieren para ser astronauta

Publicado : 9 noviembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2798

La Nasa se encuentra en la búsqueda de nuevos navegantes del espacio y para ello desmitifica las cualidades de sus integrantes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, por sus siglas en inglés prepara un intenso programa de vuelos espaciales para los proximos años impulsados por el desarrollo de la Estación Espacial Internacional y por el visionario proyecto de llegar a Marte.

Para cumplir con estos proyectos comenzó con la búsqueda de nuevo personal que desee convertirse en astronauta, y para ello hizo una lista de 5 mitos de las cualidades que deben tener los aspirantes, así lo publicó el portal Nasa.trumble.

Mito 1: Deben ser pilotos

No es requerimiento que los candidatos sean instruidos o tener horas de vuelo, aunque puede ser una cualidad ventajosa.

Mito 2: Todos los astronautas tienen visión perfecta

Está bien si no se tiene visión 20/20. Desde septiembre de 2007 aquellas personas con cirugías láser correctivas de los ojos que no hayan presentado ningún efecto adverso permanente luego de un año son permitidas.

Mito 3:Todos los astronautas tienen doctorados

El único requerimiento es tener un título de grado acreditado por una universidad reconocida con una experiencia de 3 años en el campo

Mito 4: Todos los astronautas son militares

No se requiere pertenecer a las Fuerzas Armadas

Mito 5: Se debe tener cierta edad

No hay restricciones por edad. Los astronautas seleccionados en el pasado están en el rango de los 26 y 46 años, con un promedio de 34.

Fuente: ElNacional.com

Los comentarios estan Cerrados.