Nuevas opciones de Facebook para empresas

Publicado : 7 agosto, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 3120

Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad que va a cambiar la forma en la que las personas y las empresas se relacionan en la red social.

De la misma manera que enviamos mensajes privados a nuestros amigos a través de Facebook, también podemos hacerlo con las empresas a las que seguimos, pero ahora, con nuevas herramientas que además potencian la comunicación proactiva por parte de las compañías.

Facebook ha incluido nuevas formas para enviar mensajes privados a las empresas y más herramientas para que los administradores de páginas puedan gestionar y responder estos mensajes. Estas son algunas de las novedades:

Los gestores de los perfiles corporativos sólo podían contestar a los usuarios de la misma manera que éstos se ponían en contacto con la compañía. Es decir, si dejaban un comentario en una publicación, podían contestarles, pero no podían enviarles un mensaje privado.

Sin embargo, en las próximas semanas Facebook habilitará la posibilidad de que los administradores de una Página podrán responder a comentarios públicos con un mensaje privado, resolviendo las peticiones de sus clientes de forma más rápida y eficiente.

Para responder de forma privada a un comentario de un cliente, los administradores de una Página pueden hacer clic en “Mensaje” y un mensaje privado se abrirá con la cadena de mensajes que ya se hayan mantenido con esa persona. El mensaje de la Página incluye un enlace de referencia para el cliente.

Cuando un negocio responde de forma privada a un comentario, el comentario muestra una nota de que el negocio ha respondido de forma privada, por lo que las personas que vean la Página sabrán que la empresa ha gestionado esa petición.

Facebook “premiará” a las páginas corporativas que mejor responden a los usuarios con un identificativo especial que las hará únicas frente al resto. Esta condecoración se le entregará a las compañías que respondan al 90% de los mensajes y tengan una media de respuesta inferior a cinco minutos.

Los ratios de respuesta son dinámicos y se calculan basándose en los datos de los últimos siete días. Todos los administradores de una Página podrán ver ahora el ratio de respuesta y la media de tiempo en las estadísticas de su Página, pero por ahora, sólo las páginas que cumplan con el 90% de ratio de respuesta en menos de cinco minutos tendrán el distintivo.

Los usuarios podrán empezar una conversación con una compañía desde un anuncio que les aparezca en su feed de actualización de últimas noticias.

En la publicidad habrá un botón de “enviar mensaje” y, cuando lo pulsemos, se abrirá una ventana de Facebook Messenger automáticamente para que se pueda enviar un mensaje a la empresa.

Los mensajes muestran qué anuncio ha visto la persona, y una vez que se inicia la conversación, el negocio puede responder y hacer el seguimiento necesario.

¿Cómo se pone este botón? Será una opción que tengan los anunciantes al crear una nueva publicidad, dentro del campo de “llamada a la acción”.

Como se prevé que las páginas corporativas comiencen a recibir más mensajes, Facebook ha incorporado algunas funciones (algunas estaban ya desde hace unas semanas) para facilitar la gestión de los mensajes.

Por ejemplo, los administradores de una Página pueden crear y guardar las respuestas más comunes, como si fueran plantillas, y tenerlas disponibles para cuando un usuario realice la misma pregunta. Esto puede ser útil por ejemplo para contestar cuestiones desde teléfonos móviles.

Además, también se ha mejorado la bandeja de entrada de mensajes para que los propietarios de páginas corporativas puedan gestionar mejor los mensajes. A partir de ahora podrán llevar a cabo más acciones como archivar, eliminar y marcar los mensajes como leídos, no leídos y spam.

Fuente: TreceBits

Los comentarios estan Cerrados.