Nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta de montaña : 223 km/h

Publicado : 10 Abril, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 641

Tags: , , ,

Eric Barone es un ciclista profesional que ha roto el récord de velocidad de una bicicleta de montaña, descendiendo por la nieve a nada menos que 223,30 kilómetros por hora. Su bicicleta va tan rápido que si te pierdes un solo segundo de la toma en vídeo, no lo verás.

 

El nuevo récord lo consiguió al modificar una bicicleta de montaña para hacerla aún más aerodinámica, además de usar un traje especial mientras descendía por una montaña en los Alpes Franceses. Su hazaña debía ser supervisada con el mayor detalle, dado que un movimiento brusco o el más mínimo obstáculo podía ser muy peligroso para el deportista.

 

Barone es un ciclista dedicado a romper esta clase de récords. En el año 2000 había alcanzado los 222 kilómetros por hora en descenso en una montaña nevada, sobre una bicicleta, por lo que ha superado su propio récord.

 

Puedes ver a continuación el vídeo en el que consigue la velocidad de 223,30 km/h, superando incluso a la bicicleta futurista más rápida del mundo, pero no a la “bicicleta-cohete”.

 

Fuente: Gizmodo

Los comentarios estan Cerrados.