Presentaron ventajas de metodología para rendición de cuentas en RSE

Publicado : 24 octubre, 2006

Categoria : Eventos

Visitas: 444

Tags: , , , , , ,

Con el auspicio de Banesco Banco Universal, se realizó la charla “La Responsabilidad Social Empresarial y el papel de las empresas en el desarrollo sostenible de los países”. El objetivo de la actividad fue divulgar entre los actores que trabajan en RSE en Venezuela, y que están representados en el Comité de Alianza Social de Venamcham, la metodología AA1000 para la rendición de cuentas en materia de inversión social.

 

 

Al evento también asistieron representantes de empresas proveedoras de Banesco y socios sociales.

 

La presentación fue realizada por Philip Monaghan y John Scade, expertos de la firma Accountability. Explicaron que la rendición de cuentas a través de la metodología AA1000 permite: saber que es importante para la empresa y sus grupos de interés (socios, empleados, proveedores y comunidad).

 

 

El objetivo final de la rendición de cuentas es que en el largo plazo las empresas alineen sus prioridades en RSE y las estratégicas de su negocio, lo que les permitirá una ventaja competitiva sostenible.

 

 

Accountability es un instituto profesional internacional con sede en Londres reconocido en el campo de la rendición de cuentas sociales y éticas para el desarrollo sostenible, que cuenta con  Banesco como miembro activo.

 

 

Durante el evento se presentó el Informe de Responsabilidad Social de Banesco 2005, que recoge la inversión social de la Organización y los proyectos llevados adelante con los socios sociales.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.