Samsung planea lanzar dispositivos con Windows Phone para alejarse de Android

Publicado : 22 enero, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2524

Samsung planea limitar su dependencia del sistema operativo móvil de Google Android y para ello tiene pensado lanzar una nueva línea de móviles que funcionen con el sistema operativo de Microsoft.

“Samsung ha realizado programas piloto sobre la estabilidad del software Windows 8.1 en los dispositivos”, ha explicado una fuente oficial cercana a los planes de la compañía al medio coreano The Korea Times. “Está interesado en promocionar móviles Windows”.

Samsung y Microsoft ya han trabajado en otros proyectos relacionados con la salud y la computación en la nube. No obstante, introducirse juntas en el mercado de los móviles podría encontrarse con el problema de los litigios que las dos compañías mantienen por royalties.

“Si las compañías resuelven sus litigios, entonces Samsung podrá fabricar móviles que funcionen con la plataforma móvil desarrollada por Microsoft”, ha comentado la misma fuente. “El momento podría ser el tercer trimestre de este año como muy pronto”. Asimismo, ha resaltado que “lanzando móviles Windows, Samsung podría dirigir su negocio de teléfonos de los sectores bajo y medio a los premium“.

Por su parte, según ha indicado el diario coreano, Microsoft entiende que los planes con Samsung dependerán del resultado de los pleitos entre las dos compañías. Sin embargo, es consciente de que la compañía surcoreana tiene una fuerza indiscutible en cuestiones de mercadotecnia que podría ser útil para promocionar los móviles con sistema operativo Windows.

Fuente: El Economista

Los comentarios estan Cerrados.