Slideshow, la nueva herramienta de Facebook

Publicado : 2 noviembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2316

La más reciente herramienta de la red social permite hacer presentaciones a bajo costo que se adaptan a malas conexiones de internet.

Facebook tiene mil millones de usuarios y está buscando nuevos clientes en los mercados en desarrollo. Sin embargo, ¿cómo sacarles provecho a estos consumidores cuando tienen teléfonos viejos y una pobre conectividad?

La respuesta: Slideshow.

La red social de Mark Zuckerberg presentó una nueva herramienta para hacer anuncios, ideal para los pequeños negocios en mercados con acceso a internet de 2G.

De acuerdo con cifras de Facebook, unos 240 millones de personas están accediendo a internet por primera vez a través de un dispositivo móvil. No obstante, la mayoría de las conexiones siguen siendo 3G o 2G.

Por otro lado, las estadísticas de la empresa señalan que la mayoría de los usuarios ven al menos un video al día desde la plataforma. El problema es que este formato consume bastantes datos, un problema con el que negocios en países como India, Malasia, México, Brasil, entre otros, han que luchar desde hace años.

La herramienta de Facebook para esta cuestión, Slideshow, ofrece acabar con esta dificultad. El usuario o marca puede cargar entre tres y siete fotografías que se mostrarán en una presentación que se iniciará de manera automática (como si fuera un video). El loop durará entre cinco y 15 segundos. La particularidad de este formato es que es capaz de cargar extremadamente rápido en cualquier dispositivo móvil.

Marcas como Coca-Cola y Netflix hicieron pruebas beta para detectar cuál era su alcance a través de Slideshow. Encontraron que Facebook detecta la calidad de la conexión del usuario y con base en esto, decide qué tipo de contenido proyectar, si video o presentación.

Los resultados fueron sorprendentes: en su experimento en Kenia y Nigeria, Coca –Cola alcanzó a dos millones de personas e incrementó el conocimiento de sus productos en un 10 por ciento.

De esta manera, las grandes marcas tienen acceso a mercados que antes no podían alcanzar y los negocios pequeños pueden subir sus fotos (o elegir las que Facebook ofrece en su catálogo de manera gratuita) para hacer anuncios de muy bajo costo de producción.

soyentrepreneur.com

Los comentarios estan Cerrados.