¿Tiene clara la fecha de corte y la fecha de pago de su tarjeta?

Publicado : 31 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 16408

Por Jessica Morales @jessicaamorales

Independientemente de la frecuencia con la que utilice su tarjeta o sus tarjetas de crédito, es fundamental que conozca la fecha de corte y la fecha de pago de cada una.

Podrían generar confusión, pero la fecha de corte y la fecha de pago de las tarjetas de crédito son distintas. Tener presentes cuáles son, le permitirá hacer un mejor uso del financiamiento que éstas ofrecen.

La fecha de corte es esa en la que el banco hace el cierre de todos lo pagos que usted realizó con su tarjeta durante el último mes, y le indica el monto total de esas compras y consumos. La fecha de pago es ese día límite que tiene para pagar al menos el monto mínimo, y así evitar que le cobren intereses de mora.

Lo ideal es utilizar la tarjeta de crédito justo luego de la fecha de corte, porque así tendrá más tiempo para pagar esas compras sin que le cobren intereses.

Recuerde que la tasa de interés establecida por el Banco Central de Venezuela para los créditos obtenidos mediante tarjeta es máximo 29% y mínimo 17% anual. El interés de mora está establecido en 3% adicional.

Si usted tiene varias tarjetas de crédito, es recomendable que anote y tenga a mano la fecha de corte y al fecha de pago de cada una, y trate de usar siempre la que tenga la fecha de corte más reciente.

Si desconoce por completo esta información llame a su banco cuanto antes o ingrese a su sitio en Internet y consúltela.

Como le hemos sugerido en otras oportunidades, es importante llevar el control de lo que vamos gastando con cada una de las tarjetas de crédito y guardar los comprobantes de pago para tener un registro y contrastarlo con el estado de cuenta.

Evite utilizar las tarjetas de crédito para atender gastos corrientes como el servicio de tintorería, auto lavado o barbería, a menos que cuente con una disciplina que le permita ir pagando estos consumos en corto tiempo. La idea es que aproveche el financiamiento, pero sin que la deuda se haga inmanejable.

También es conveniente pagar más del monto mínimo establecido cada mes para ir disminuyendo esa deuda y evitar que suba hasta niveles que se nos harán muy difíciles de atender.

Si tiene varias tarjetas de crédito disponga al menos de una para cubrir emergencias. Procure mantenerla con todo el crédito disponible.

Los comentarios estan Cerrados.