Un ataque de phishing roba las claves de Outlook

Publicado : 13 noviembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 2213

¿Tienes una cuenta de Outlook? Si eres usuario del antiguo Hotmail ten cuidado porque los expertos de la compañía de seguridad informática Panda Security advierten que ha sido detectado un ataque de phishing que tiene la finalidad de robar las claves de acceso del servicio de correo electrónico de Microsoft. 

Según explican en su blog, los usuarios están recibiendo un mensaje falso que pretende suplantar al equipo de Outlook. En este e-mail se informa a la víctima de que, a causa de la congestión de la red, es necesario que confirme su cuenta para evitar que sea eliminada. Sin embargo, esto es mentira y sólo es el gancho para recabar los datos.

Para llevar a cabo la confirmación de la cuenta, el mensaje indica al usuario que responda al correo electrónico incluyendo su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de e-mail, contraseña, respuesta secreta, dirección, número de móvil y demás información privada. Para asustar al usuario y forzarle a remitir los datos, el contenido del mensaje deja muy claro que, en caso de que no se faciliten, cancelarán el acceso al servicio.

¡Cuidado! Un ataque de phishing roba las claves de Outlook

Como puedes ver en la imagen, el e-mail remitente, assitencial@naver.com, no tiene nada que ver con el equipo del correo electrónico de Microsoft, de manera que si se responde al mensaje los cibercriminales obtendrán las claves de acceso de la víctima para utilizarlas de manera fraudulenta.

Desde Panda Security recuerdan que, para evitar ser víctima de ataques de este tipo, hay que desconfiar de los correos electrónicos en los que se nos soliciten datos privados y personales.

Las direcciones remitentes pueden ser modificadas por el estafador de una forma muy fácil, y los logotipos y demás imágenes corporativas las han podido obtener del sitio web oficial.

Por otra parte, tampoco hay que fiarse de los enlaces, ya que puede que parezcan que apuntan a la página real pero en realidad dirigir a una web fraudulenta que se utiliza para robar los datos de las víctimas.

Por último, ten siempre presente que ninguna compañía te va a pedir información privada por e-mail, así que nunca respondas a este tipo de peticiones porque lo más seguro es que sea una estafa.

 

Fuente: computerhoy.com

Los comentarios estan Cerrados.