Un día como hoy en 1932, nació el gran Quino

Publicado : 17 julio, 2015

Categoria : Somos Banesco

Visitas: 2425

José Salvador Lavado Tejon, mejor conocido como Quino es un caricaturista argentino famoso por ser el creador de uno de los personajes mas importantes de los últimos tiempos como es Mafalda.

Nació en la provincia de Mendoza en Argentina. Desde pequeño, su familia lo llamo Quino y fue en estos años cuando evidenció su talento para el dibujo. En 1945, empezó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza. Sin embargo, la abandonó para convertirse en autor de historias cómicas.

En 1963 fue llamado a trabajar para realizar una campaña publicitaria. Si bien la campaña no funciono, de este trabajo nació la creación más importante de Quino: Mafalda, personaje que apareció en varios diarios de la época. El caricaturista poco a poco fue incluyendo a personajes variados como los padres o las amigas y amigos de Mafalda.

A pesar del éxito alcanzado con este personaje el 25 de junio de 1973, Quino decidió abandonar su personaje, según explico porque se le agotaron las ideas sobre el mismo y al año siguiente publico un libro recopilatorio; 10 años con Mafalda. Posteriormente se traslada a Milán en Italia donde continúo realizando dibujos humorísticos en sus publicaciones.

Entre los muchos reconocimientos y premios alcanzados por el dibujante, en 2014 durante el cumpleaños 50 de Mafalda fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

Fuente: http://www.colombiainforma.info/cultura/un-dia-como-hoy/2581-un-dia-como-hoy-en-1932-nacio-el-gran-quino

Los comentarios estan Cerrados.