Un día para celebrar la diversidad cultural

Publicado : 21 mayo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 5693

Tags:

El 21 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta celebración contribuye a comprender el valor de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia.

La Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

En 2011, la Unesco y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas lanzaron la campaña “Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión”, con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad. Se trata de:

– Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

– Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.

Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

Puedes seguir la campaña a través de Facebook y compartir experiencias aportando comentarios, fotos o videos.

“En un mundo tan diverso, la destrucción de las culturas es un crimen y la uniformidad un callejón sin salida: todo estriba en valorizar, en un mismo impulso, la diversidad que nos enriquece y los derechos humanos que nos reúnen” (Irina Bokova, directora general de la Unesco)

Fuente: http://www.un.org/

Los comentarios estan Cerrados.