Venezolana es ingeniera del Laboratorio de Realidad Virtual de la NASA

Publicado : 10 noviembre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2302

Evelyn Millares tiene casi 24 años trabajando en el centro espacial más importante del mundo, después de haberse ido del país en 1986.

Evelyn Millares es la única mujer, hispana y venezolana del equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos en el Laboratorio de Realidad Virtual de la NASA.

Millares tiene casi 24 años trabajando en el centro espacial más importante del mundo, después de haberse ido del país en 1986, reseñó Efecto Cocuyo en una entrevista realizada a la ingeniera.

Empezó a trabajar en 1992 y en la actualidad es uno de los ingenieros principales en el laboratorio y está al frente de la facción innovadora en un exclusivo equipo de trabajo de entre cinco y siete profesionales.

El primer proyecto importante de la venezolana fue salvar al Telescopio Espacial Hubble cuando uno de sus espejos se dañó.

Aunque tiene tiempo sin venir a Venezuela, parte de su familia siempre va a visitarla a EE UU. Cuando no está tan ocupada, hace seguimiento a lo que ocurre en el país. Confiesa que lo que más le preocupa es el aspecto de la inseguridad.

Millares fue nombrada como una de los 20 latinos más influyentes en el ámbito tecnológico por CNET, un medio americano especializado en ciencia y tecnología.

Fuente: ElNacional.com

Los comentarios estan Cerrados.