Venezolana escalará la montaña más alta de Oceanía

Publicado : 20 noviembre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 3776

La montañista Kerling Figueroa se prepara para subir el Monte Kosciuszko este domingo.

La montañista venezolana Kerling Figueroa se prepara para escalar este domingo 22 de noviembre la montaña más alta de Australia, como parte de su reto de alcanzar las siete cimas más altas de cada continente.

En esta oportunidad la escaladora oriunda de Caracas subirá el Monte Kosciuszko, considerada la montaña más alta de Australia y Oceanía al reportar 2.228 metros de altura, informó en contacto telefónico.

Figueroa ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más alta de África, localizada al noreste de Tanzania; así como la cumbre más elevada de América, conocida como el Aconcagua, ubicada en Argentina.

Además, ha subido el Elbrus, el pico más alto de Rusia y Europa, con una altitud de 5.642 metros sobre el nivel del mar.

Esta venezolana sueña con ascender las llamadas Siete Cumbres, las siete cimas más altas de cada porción continental: en África el Kilimanjaro, en Suramérica el Aconcagua, en Europa el Elbrus; en Norteamérica el Mackinly, en Asia el Everest, en Antártida el Monte Vinson, y en Oceanía La Pirámide de Carstenz.

De lograr su meta, sería la primera mujer del territorio nacional en conquistar el riesgoso objetivo. “Es un orgullo ser la primera mujer venezolana en llevar a cabo el reto de las siete cumbre, representando a Venezuela en este importante reto de montañismo mundial, por lo que me he preparado por muchos años”, expresó la montañista.

Con respecto a su preparación, Figueroa comentó que se fundamenta en un entrenamiento integral y el apoyo económico de diversos patrocinadores, entre ellos el Ministerio para la Juventud y el Deporte, que impulsan el cumplimiento de su meta como atleta.

“La preparación física para este tipo de retos es constante, nunca dejamos de entrenar. Para eso se diseña un plan para todo el todo el año que se enfoca para tener fortalecimiento muscular, cardiovascular, y mental; y es acompañado por un plan nutricional acorde con las exigencias físicas de cada montaña, además de conseguir un equilibrio entre el apoyo económico y tener las mejores condiciones para alcanzar el reto de las siete cumbres continentales”, acotó.

Fuente: ElNacional.com

Los comentarios estan Cerrados.