Venezuela busca reivindicarse en amistoso ante Panamá

Publicado : 7 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2041

Con la necesidad de reivindicarse frente a su público tras sufrir una goleada 3-0como local la semana pasada, Venezuela recibirá mañana a Panamá con un once que podría presentar numerosas variantes.

Tras ser vapuleada el viernes por su similar de Honduras, el nivel de la Vinotinto ha disparado las alarmas entre la hinchada cuando falta apenas un mes para el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, informó el diario El Universal.

El capitán venezolano, el veterano Juan Arango, destacó la necesidad de “mostrar otra cara” ante Panamá, en un encuentro en el que se esperan cambios importantes en el once titular que jugará en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El seleccionador venezolano, Noel “Chita” Sanvicente, señaló que “el objetivo ante Panamá es ganar” y así “generar confianza para lo que viene”, en referencia al inicio del ciclo eliminatoria contra Paraguay el 8 de octubre, reseñó DPA.

Sanvicente, empero, evitó precisar qué cambios preparaba para el choque frente a Panamá ante a las fallas manifiestas que mostraron todas las líneas ante los hondureños.

La pareja de centrales formada por Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez hizo aguas en el complemento, aunque parece difícil que se llegue a realizar alguna variante en esa zona ante la poca profundidad de la banca.

El lateral derecho Roberto Rosales parece inamovible pero su par por la banda zurda, Gabriel Cichero, ha sido criticado por su bajo rendimiento este año y podría ser sustituido por Alexander González.

La zona de creación podría sufrir las mayores alteraciones con el posible salto al once titular de Christian Santos y el repatriado Jeffrén Suárez, quien podría debutar con Venezuela rodeado de no poca polémica.

Suárez es un volante nacido en Venezuela pero criado desde su infancia en España, país con el que brilló en las categorías inferiores mientras daba sus primeros pasos como profesional con el Barcelona y formó parte del “equipo de las seis Copas” de Josep Guardiola pese a que escasamente vio minutos.

Cuando su carrera parecía experimentar un ascenso meteórico, Jeffrén echó por tierra la posibilidad de jugar para Venezuela al enfocarse en perseguir la internacionalidad con España.

“No quiero saber más nada con Venezuela”, resumió Suárez durante una entrevista a la cadena ESPN.

Sin embargo, la carrera de Jeffrén fue diluyéndose y tras pasajes por el Sporting portugués y el Valladolid de la segunda división española fue recientemente fichado por el modesto Eupen de Bélgica.

Jeffrén eventualmente se disculpó en numerosas ocasiones por sus declaraciones contra la Vinotinto y manifestó su intención de ser internacional con su país natal una vez que se hizo evidente que no tenía futuro con la España bicampeona de Europa, por los que sus excusas fueron recibidas con suspicacia.

Sanvicente, por su parte, pidió “tranquilidad en el caso de Jeffrén”, cuyo debut podría ser acompañado por abucheos del público de Ciudad Bolívar, misma que vio nacer al ex volante del Barcelona hace 27 años.

Panamá, por su parte, llega a territorio venezolano tras haber sucumbido como local 1-0 ante Uruguay.

Pese a que Uruguay apenas logró resolver el partido al minuto 81 con un gol deChristian Stuani, la “celeste” se mostró claramente superior a los canaleños,que a pesar de la derrota usarán un once parecido ante Venezuela.

Entre las bajas que experimenta el equipo dirigido por el seleccionador colombianoHernán Darío Gómez se encuentran el central Harold Cummings y el mediocampista Marcos Sánchez, ambos lesionados durante el amistoso contra Uruguay.

Al igual que los venezolanos, Panamá utilizará este choque como preparación su debut en la eliminatoria mundialista previsto para el 8 de octubre contra Trinidad y Tobago.

Los comentarios estan Cerrados.