Viajeros bien informados

Publicado : 18 noviembre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2889

Cada momento de un viaje queda inmortalizado en un selfie, un post en Instagram o un comentario en Facebook. Las redes sociales son grandes aliados de los turistas, sin importar si el destino está en la ciudad más cercana a la de residencia o si el presupuesto es el más limitado. Lo que importa es compartir la emoción propia con la familia y los amigos.

En los últimos años han sido desarrolladas aplicaciones (Apps) para brindar información valiosa al viajero que les proporcionan ofertas en paquetes, los destinos con mayor diversión o las pastelerías con los postres más deliciosos. Asimismo, mediante la descarga de estas aplicaciones el interesado puede obtener datos sobre su vuelo, agencias de alquiler de autos, medios de transporte para hacer conexión en el destino, agenda de eventos, condiciones del clima y mucho más.

Skycanner
Una de las aplicaciones más descargadas por los viajeros que buscan ofertas en paquetes, vuelos y otras gangas alrededor del mundo. Tiene uno de los motores de búsqueda más potentes y flexibles de la red. Yo lo uso para buscar y reservar vuelos gratis sobre la marcha. Nada mejor para inspirarse y armar el viaje soñado, con datos de primera mano, hacia destinos en España y el resto del mundo.
www.skyscanner.net

Trip4real
Conocer con anticipación la agenda de eventos o actividades que ofrecen en el destino a visitar es una gran ventaja. Esto es precisamente lo que ofrece la aplicación. Sólo hace falta crear un perfil personal, seleccionar la ciudad a visitar, colocar la palabra clave en su búsqueda y la aplicación le brindará los datos actualizados. Al final, solo se debe hacer clic en el botón de “reservar ahora” y esperar para disfrutar.
http://es.trip4real.com

Airbnb
Si busca ese alojamiento que satisfaga sus necesidades pero que además se ajuste a su presupuesto, la aplicación Airbnb es el aliado perfecto. En un amplio rango de precios, dueños de apartamentos, casas, mansiones o islas particulares ofrecen sus propiedades en alquiler. Es de fácil navegación y cuenta con imágenes inspiradoras. Una vez que se hace la reservación es importante mantener el contacto con el anfitrión a través de la aplicación, sobre todo si hace cambios de hora de llegada, itinerario, planes en general.
https://www.airbnb.co.ve/mobile

AroundMe
Es posible que por la premura del viaje se olviden detalles, como hacer una lista de los restaurantes para comer con los amigos o los sitios de entretenimiento más cercanos a su alojamiento. La aplicación AroundMe ofrece tips sobre hoteles, restaurantes, tiendas, monumentos, estacionamientos, centros de asistencia médica y más. Como todas las aplicaciones, basta con seleccionar en el buscador la categoría deseada.
www.aroundmeapp.com

Google Translate
Una herramienta de gran utilidad, con millones de usuarios en el mundo, por razones lógicas. Es el equivalente en el dispositivo móvil de un diccionario de bolsillo. Una variedad de acciones que puede realizar de forma gratuita a través del servicio y, por supuesto, la facilidad de comunicarse en un destino de idioma distinto al materno.
https://play.google.store/com

En Venezuela
Al consultar el site del Ministerio de Turismo, www.mintur.gob.ve encontrará información acerca de las playas en nuestro país a través de la aplicación Playas de Venezuela. Se concentra en aspectos fundamentales para la planificación de las vacaciones como ubicación geográfica, descriptiva y referencias de las playas venezolanas.

Fuente: ElUniversal.com

Los comentarios estan Cerrados.