YouTube se rediseña y se enfoca en su versión móvil

Publicado : 27 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2029

YouTube está dando a conocer un rediseño para su aplicación de celulares, el cual será visible de inmediato en los dispositivos Android y que llegará pronto a los dispositivos Apple.

La aplicación presenta un “diseño aerodinámico”, dice YouTube, con tres vías principales: una página de inicio personalizada, una página de suscripción para canales en los que los usuarios se han registrado y una página de la cuenta.

Las actualizaciones de las aplicaciones fueron anunciadas en VidCon, la conferencia anual de video en línea en el sur de California, en donde la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dio un discurso de apertura.

“Estamos enfocados en tres prioridades principales: ¡celular, celular y celular!”, dijo Wojcicki.

¿Por qué? Porque, como dijo Wojcicki, “más de la mitad de nuestras visualizaciones vienen de dispositivos móviles” y “los ingresos por celulares están creciendo un 100% año tras año”.

Wojcicki dijo que el rediseño de la aplicación también hace más fácil crear videos y subirlos directamente a YouTube desde un teléfono móvil.

La aplicación incluye herramientas básicas de edición y filtrado.

Wojcicki también dijo que cuenta con “reproducción de video en formato vertical”, una nueva tendencia en la producción de video popularizada por Snapchat. Ella dio a entender que más adelante en este año se verían más características.

Por separado, YouTube lanzó una nueva aplicación con anterioridad este año, específicamente para niños.

YouTube –propiedad de Google – es, por mucho, el sitio de visualización de videos más grande del mundo. Pero este ahora enfrenta nueva competencia de parte de Facebook, Twitter, Snapchat, y una bandada de otros rivales.

Esta es la razón por la que fue notable que Wojcicki dijera en su discurso de apertura que “YouTube ha tenido el mejor de sus años”, y agradeciera a los creadores de videos que eran parte de la audiencia por ayudar a hacerlo posible.

YouTube afirma que el tiempo total de visualización está “por encima del 60% año tras año”, su más alta tasa de crecimiento en dos años.

El sitio quiere hacer que sus principales fabricantes de videos se sientan apreciados… y con ese fin, Wojcicki promociona los tres nuevos espacios de producción que YouTube abrió en el último año, en Nueva York, Berlín y Sao Paulo. Ella dijo que se abrirán dos más el próximo año: en Bombay y Toronto.

Ella describió a los creadores de video como una “parte masiva de la reinvención de la televisión”.

“Estamos finalmente en una era” dijo ella, “donde la diversidad en la pantalla refleja la diversidad en nuestra sociedad”.

Fuente: CNN en español

Los comentarios estan Cerrados.