10 apps que cambiaron nuestras vidas para siempre

Publicado : 5 noviembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 3615

Es cierto que hay una app para todo. Éstas son las que han logrado colarse en nuestra rutina diaria y sin las cuales probablemente nuestra vida sería un completo.

¿Imaginas un mundo sin apps? Tendrías que esperar mil horas para que llegara un taxi a recogerte, o tal vez elegirías la peor ruta para llegar al trabajo. Tu celular aún se encontraría saturado de canciones descargadas y tendrías que salir de casa para conocer gente y conseguir una cita (¡qué horror!).

Por fortuna, un sinfín de aplicaciones digitales creadas para facilitarnos la vida se encuentra al alcance de nuestra mano. Con un solo clic podemos saber si debemos tomar la avenida principal o los atajos al salir de casa, escribirnos 24/7 con nuestros conocidos sin gastar un solo peso, ser nuestros propios contadores y hasta encontrar al amor de nuestra vida… aunque se encuentre del otro lado del planeta.

Es cierto que hay una app para todo. Éstas son las que han logrado colarse en nuestra rutina diaria y sin las cuales probablemente nuestra vida sería un completo desastre.

1. Escuchar música ilimitada: Spotify

Si eres una loca de la música como yo, seguramente tienes una playlist para todo: para sentirte mejor, motivarte en el trabajo, hacer ejercicio, dar rienda suelta a la tristeza… En este sentido, Spotify se ha convertido en una salvación (gracias por crearla, Daniel Elk). Actualmente, esta app que permite escuchar música on y offline cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, 20 de los cuales son usuarios de pago.

2. Transportarte con comodidad y seguridad: Uber


Uber se creó en 2009 con la finalidad de proporcionar servicios de “chofer a domicilio” a un precio razonable y con cargo a la tarjeta de crédito. Hoy día cuenta con más de 8 millones de usuarios. Este número no es sorpresa para nadie: Uber ofrece un servicio que contempla puntualidad, limpieza, comodidad y, sobre todo, seguridad. Sí, todo lo que podríamos pedir en una gran urbe como la capital mexicana.

3. Encontrar la mejor ruta: Waze

¿Recuerdas esos días en que elegías al azar la ruta para tu trabajo y pasabas dos horas atorado en el tráfico? Waze ha llegado a cambiar esta terrible situación y proporcionar un rayito de luz a los habitantes de las congestionadas ciudades. Esta app de tráfico gratuita –que fue adquirida por Google en 2013– cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo. Y pensar que vivimos tanto tiempo sin ella.

4. Mantenerte en comunicación: Whatsapp

¿Quieres preguntarle algo a tu novio? Le escribes un “whats”. ¿Avisarle a tu jefe que llegarás tarde? ¿Ponerte de acuerdo con tus amigos para la reunión del sábado? Lo mismo. A decir verdad, hay un antes y un después de Whatsapp. Actualmente, esta aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook supera los ¡600 millones de usuarios activos!

5. Organizar tus viajes de trabajo: TripCase

Los viajeros frecuentes por cuestiones de trabajo saben que llevar un registro de sus viajes puede ser un verdadero dolor de cabeza. O lo era, hasta que esta app fue creada. TripCase es una de las apps que han revolucionado la forma en la que viajamos al organizar y mantener actualizada toda la información de cada viaje. Tan solo en 2014 gestionó más de 30 millones de viajes. ¿Lo mejor? Funciona de la mano con Uber.

6. Ordenar tus pendientes: Evernote

Si eres una persona ocupadísima (como seguramente lo eres), tienes mil pendientes que organizar y no sabes ni por dónde empezar. En tu escritorio abundan las libretas llenas de pendientes, post-its, recados en tu celular, alarmas… Esto, claro, si no eres fiel usuario de Evernote, la app que te permite organizar todos tus pendientes en un solo lugar. Esta maravillosa herramienta cuenta con 150 millones de usuarios en todo el mundo.

7. Encontrar una cita: Tinder

Antes era necesario salir a un bar e invitarle una copa a alguien para conseguir una cita. Hoy basta dar un “me gusta” a un perfil. Una cosa es cierta: Tinder ha revolucionado la forma en que se relacionan algunas personas. Así lo demuestran las estadísticas: la app de ligue más famosa se lanzó en 2012, y tan solo dos años después, ya registraba más de mil millones de “likes” por día.

8. No morir de estrés: Buddhify

Buddhify es una de las apps de bienestar y relajación más populares del mundo, y no es difícil entender por qué: ofrece más de 80 meditaciones guiadas que pueden realizarse en cualquier lugar y ante prácticamente cualquier situación. Es, sin duda, una herramienta esencial para los emprendedores modernos que buscan un momento de paz y tranquilidad en medio de sus agitados días.

9. Compartir fotos (y husmear las de los demás): Instagram

¿Has imaginado un mundo sin Instagram? Ya no podrías compartir con el mundo tus lindas fotos de paisajes, y tus selfies probablemente dejarían de tener sentido. Tan sólo dos años y medio después de haber sido puesta en marcha, esta app ya contaba con más de 100 millones de usuarios activos.

10. Administrar tus finanzas: Mint

¿Quién diría que uno mismo podría llevar el control de su dinero –y no tener que pagarle a un contador para que se haga cargo de ello–? Esta app demuestra que la tecnología puede convertirse en nuestra mejor aliada a la hora de organizar nuestras finanzas personales. Te permite llevar un recuento preciso de tus ingresos y de tus gastos, así como realizar presupuestos realistas y saber si se están cumpliendo. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios en el mundo.

Fuente: soyentrepreneur.com

Los comentarios estan Cerrados.