10 elementos clave para tu plan de negocios

Publicado : 12 julio, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 5221

Tags: , , ,

Cuando estás arrancando una empresa, debes tener una visión clara de tus propósitos y metas. La mejor manera de hacerlo es por medio de un esquema organizado y por escrito sobre qué vas a ofrecer al mercado, cuál va a ser tu valor agregado y cómo vas a entregarlo a tus clientes. Conoce los elementos básicos para crear un plan de negocios sin fisuras.

 

1. Identifica la necesidad que tu negocio satisface. Si no estás seguro de cuál es el propósito de tu negocio, necesitas repensarlo antes del lanzamiento.

2. Describe claramente como satisface esa necesidad. Haz una lista de acciones para atender los agujeros en el mercado.

3. Reconoce en qué es único tu negocio. Investiga las debilidades y fortalezas de tu competencia para distinguirte de la multitud para maximizar el impulso del capital de inversión. Esboza un modelo de negocio que detalle las ventajas de tu organización.

4. Señala tus accionistas clave. Identifica a tu directorio, consejeros y directores. Incluye los detalles de valor que aportan.

5. Conoce el tamaño de tu mercado. Analiza qué tan grande es, cuánto y cuán rápido está creciendo y cuál es el margen de utilidad promedio.

6. Averigua quiénes constituyen tu mercado objetivo. Tus estrategias de mercadotecnia deben estar claramente enfocadas a tu target. Si no es así, estás perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

7. Traza estrategias promocionales. ¿Cómo llegas a tu mercado objetivo? Yu estrategia debe incluír los medios que se dirijan a la mayoría de tus clientes y dónde obtienen su información.

8. Desglosa tus vías de ingresos. La previsión de ingresos en términos reales puede, de hecho, ir en detrimento de tu plan (pues con frecuencia no se cumplen las expectativas). Pero es valioso. El desglose debe incluir estructura de precios, costos, márgenes y gastos.

9. Presupuesta cuánto dinero necesitas para comenzar… y seguir avanzando.El financiamiento para impulsar tu idea y probar el concepto normalmente provendrá de amigos, familiares y fondos personales. Los préstamos para pequeñas empresas y el financiamiento bancario son opciones de negocios con modesto crecimiento. Quienquiera que esté financiando querrá ver un plan de negocios sólido.

10. Crea un plan para cubrir los gastos. Si es posible, desglosa mes por mes los primeros dos años de tu negocio. Sí, los ingresos pueden ser difíciles de predecir…no obstante, crea unos cuantos escenarios diversos y determina las ventas que se requieren para pagar los gastos.

Crea fondos de imprevistos para escenarios positivos y negativos. Si te topas con un bache y no tienes un plan, tu negocio podría desplomarse o incluso fracasar.

Atención: si logras un éxito inesperado, tus metas podrían avanzar significativamente …y de pronto necesitarías un nuevo plan.

 

Fuente: soyentrepreneur.com

http://www.soyentrepreneur.com/29076-10-elementos-clave-para-tu-plan-de-negocios.html

Los comentarios estan Cerrados.