696 microempresarios mirandinos realizaron el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco

Publicado : 23 marzo, 2017

Categoria : RSE

Visitas: 2863

Tags: , , ,

Con el apoyo de Fundacción Social, la institución financiera brindó herramientas gerenciales y de mercadeo para mejorar sus negocios, a pequeños empresarios de distintos sectores económicos

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, informó que graduó un total de 696 pequeños empresarios mirandinos en el Programa de Formación de Microempresarios.

La institución financiera indicó que la jornada, que se realizó recientemente y en alianza estratégica con Fundacción Social, reunió a pequeños empresarios provenientes de las comunidades de los municipios Simón Bolívar, Paz Castillo e Independencia del estado Miranda. Comerciantes, artesanos, costureras, manualistas y cocineros, entre otros, recibieron herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para llevar adelante sus negocios y mejorar su calidad de vida.

El Programa de Formación de Microempresarios está al servicio de aquellos que necesitan aproximarse a los conocimientos gerenciales y financieros, para desarrollar sus habilidades en un entorno cada vez más competitivo y  de esta forma contribuir con el crecimiento de la economía nacional“, expresó Norberto J. Méndez, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

El curso, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera, incluye dos módulos: el Administrativo y el Tecnológico. Entre los temas que los participantes aprenden en el Módulo Administrativo están: ¿Cómo liderar mi negocio? ¿Cómo conocer al mercado? ¿Qué es un presupuesto? y ¿Cómo calculo mis costos? Una vez cumplido este nivel, pueden realizar el Módulo Tecnológico en el que se les enseña cómo mercadearse a través de MercadoShop, una herramienta de MercadoLibre que permite vender productos y servicios en su propia tienda online, además de aprender el uso de las redes sociales.

Sabemos que el venezolano es proactivo y trabajador. Con el Programa de Formación de Microempresarios estamos convencidos de que le aportamos valor a estas iniciativas de negocio, en términos de estrategias de mercado, de herramientas administrativas y de liderazgo”, expresó María Isabel Díaz, coordinadora de Fundacción Social en el estado Miranda.

En el año 2012, Banesco masificó el Programa de Formación de Microempresarios.

Los comentarios estan Cerrados.