35 obras internacionales de videoarte se proyectarán en Caracas

Publicado : 2 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2253

A partir del sábado 05 y hasta el domingo 20 de septiembre de 2015 será exhibida la muestra de video Project 35 | Volume 2 en el galpón G6 de la galería Oficina#1 del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas. Una oportunidad para disfrutar del trabajo de más de 35 artistas visuales de alcance internacional.

Project 35 | Volume 2 es la segunda edición de una muestra colectiva itinerante producida por la asociación de curadores Independent Curators International (ICI) de Nueva York. En esta segunda edición, el ICI selecciona a 35 curadores y 35 artistas de los seis continentes, que abarca una amplia variedad de temas, abordajes técnicos, políticos, estéticos y conceptuales en relación con el lenguaje fotográfico y audiovisual contemporáneo. La muestra ha estado viajando desde septiembre de 2012, y lo hará hasta enero de 2016, cuando clausurará su tour en el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú, Rusia, que en su sede en el Gorky Park, está presentando en paralelo a la exposición en Caracas, ambas ediciones de Project 35.

En 2010 el ICI lanzó este programa de videos monocanal en el que 35 curadores internacionales seleccionaron, cada uno, a un artista y obra considerados de particular relevancia para las diferentes audiencias alrededor del mundo. La selección final, que incluyó el trabajo Av. Libertador del artista plástico venezolano Alexander Apóstol, invitado a participar en el proyecto por la curadora venezolana Ruth Auerbach, fue presentada en más de 30 localidades alrededor del mundo, y generó intercambios de ideas y debates en lugares tan variados como Berlín, Ciudad del Cabo, Lagos, Los Ángeles, Nueva Orleans, Skopie, Taipéi, Tirana, entre otros. A partir de esta primera experiencia, nació la que se celebra ahora, informó El Universal.

Entre el sábado 05 y el domingo 20 de septiembre de 2015 se podrá visitar la exposición en Oficina#1 con la coordinación de la curadora Ruth Auerbach. En sala se proyectarán los 35 videos que forman parte de esta segunda edición de la muestra colectiva organizada por el ICI, así como el video Av. Libertador del artista plástico venezolano Alexander Apóstol, participante de la primera edición de Project 35.

Los comentarios estan Cerrados.