8va Edición Concurso de Microcuentos #C280 Caracteres (Condiciones)

Publicado : 1 marzo, 2021

Categoria : Concursos, Redes Sociales

Visitas: 4317

Tags: , , , ,

Banesco Banco Universal, C.A., a través de su política de Responsabilidad Social y Empresarial, fomenta la creación literaria, artística y cultural como herramientas en aras de una sociedad más humanitaria, equilibrada y solidaria.

En sintonía con los objetivos mencionados, Banesco Banco Universal, C.A. convoca la 8VA. EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICROCUENTOS #C280 CARACTERES

Bases del Concurso:

  • Podrán participar todos los venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela, mayores de dieciocho (18) años de edad, que posean una cuenta personal en Twitter y sean seguidores de Banesco en dicha red social (@Banesco), así como en Instagram (@BanescoBancoUniversal) y en Facebook (Banesco Banco Universal).
  • En la fase de verificación, el tuitero será contactado por un mensaje directo para solicitar la información sobre sus usuarios de Instagram y Facebook.
  • No podrán participar en el concurso, (i) las personas naturales residentes en Venezuela que se encuentren en incumplimiento de alguna obligación asumida con Banesco Banco Universal, C.A. y (ii) empleados directos de Banesco Banco Universal, C.A.
  • Podrán concursar usuarios de la red social Twitter, cuyos textos se correspondan con el género literario del microcuento, esto es, textos que narren historias de forma consistente y condensada, también denominados microrrelatos o hiperbreves, en 280 caracteres.
  • Los microcuentos participantes serán de temática libre, inéditos y originales. Todos los textos se rastrearán en internet para comprobar esta condición. Los cuentos ya publicados (en papel o en Internet), se descartarán automáticamente. Los participantes se comprometen a enviar, únicamente, microcuentos inéditos y de su estricta autoría. En caso de plagio, el participante quedará automáticamente descalificado, y Banesco Banco Universal, C.A. y los miembros del jurado, quedarán eximidos de cualquier responsabilidad ante terceros.
  • Los microcuentos participantes deberán tener hasta un máximo de 280 caracteres, quedando a criterio del participante el número de caracteres de sus textos, incluyendo la mención a @Banesco y el hashtag #C280.
  • Se considerarán válidos aquellos tweets redactados estrictamente en el siguiente orden: #C280 + (microcuento) + @Banesco.
  • El jurado se reserva el derecho de no admitir textos o expresiones malsonantes, difamatorios, obscenos, o que afecten la intimidad o vulneren los derechos fundamentales de las personas. Tampoco se admitirán textos que impliquen ataques a ideologías políticas o creencias religiosas.
  • No se permitirá el uso de abreviaturas en la redacción del microcuento. Los textos deben respetar las normas de sintaxis y ortografía de la lengua española.
  • Cada usuario podrá participar con la cantidad de microcuentos que desee.
  • Serán considerados para participar en el concurso solo los tweets enviados desde el 1° de marzo hasta el 31 de marzo de 2021, ambos días inclusive.
  • El veredicto será dado a conocer a través de la cuenta @Banesco el jueves 15 de abril de 2021.
  • El Jurado Calificador estará integrado por 3 destacados profesionales venezolanos del periodismo, a saber: Jaime Bello León @jaimebelloleon, Naky Soto @Naky y Yuly Castro @yulycc. El Jurado Calificador escogerá los cien (100) microcuentos más destacados y dentro de ese grupo de finalistas, seleccionará los tweets que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar. Se emitirá un veredicto que indicará la justificación de la selección.
  • Los ganadores serán contactados por Banesco Banco Universal, C.A. a través de un mensaje directo, vía Twitter, desde la cuenta @Banesco. Una vez aceptado, el veredicto será publicado en @Banesco, el blog Banesco (http://blog.banesco.com) y la web de Banesco (www.banesco.com). Además, se acordará la fecha de entrega de los premios y el certificado del concurso a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.
  • Los ganadores deberán firmar una constancia de entrega de los premios, en señal de haberlos recibido. El premio no es negociable, reembolsable, pagadero en efectivo ni podrá ser reclamado por terceras personas.
  • El Primer Premio consiste en un smartphone Samsung Galaxy A71 – 6GB 128 GB. El Segundo Lugar recibirá un smartphone Xiaomi Redmi 9A y para el Tercer Lugar una corneta JBL Booms Box mediana.
  • Los cien (100) microcuentos finalistas serán publicados en (http://blog.banesco.com).
  • Banesco Banco Universal, C.A. será el único responsable sobre el control de los resultados del concurso.
  • Banesco Banco Universal, C.A., no se hace responsable de cortes, suspensión o inactividad del servicio de Twitter, así como tampoco de nuevos cambios en sus políticas que afecten el desarrollo del Concurso.
  • En el supuesto que Banesco Banco Universal, C.A. detectara que cualquier participante del concurso está llevando a cabo algún tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del Concurso, podrá dar inmediatamente de baja a dicho participante, a quién se le remitirá un correo electrónico informando de su expulsión.
  • Si Banesco Banco Universal, C.A. observara alguna conducta de cualquier de participante que pusiera en riesgo el concurso o la integridad moral de algún usuario, tendrá la autoridad para borrar y en cualquier caso bloquear de su comunidad a dicho participante, si así lo determinara.
  • En el supuesto de que Banesco Banco Universal, C.A. fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Banesco Banco Universal, C.A. de los textos publicados por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costos e indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Banesco Banco Universal, C.A. o frente a tales terceros, según corresponda.
  • La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones descritos.
  • Banesco Banco Universal, C.A., como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso o su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o de ser el caso, su anulación definitiva.
  • En el caso de que el presente concurso fuera suspendido por causas de fuerza mayor, Banesco Banco Universal, C.A. quedará eximido de cualquier responsabilidad sobre el mismo.
  • La entrega de los premios se realizará a través de la Vicepresidencia de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco Banco Universal, C.A. Si el ganador se encuentra ubicado en el interior del país, se coordinará la entrega del premio a través de un courier de comprobada solvencia y responsabilidad.
  • Los concursantes ubicados en los tres (3) primeros lugares autorizan a Banesco Banco Universal, C.A., a utilizar sus datos de identificación, fotos, grabaciones de video y/o audio, declaraciones verbales o escritas, que sean efectuadas una vez el Banco informe los resultados del concurso, sin ninguna contraprestación adicional.

Cronograma:
Duración: Desde el 1° de marzo hasta el 31 de marzo de 2021.
Comunicación de ganadores: 15 de abril de 2021.
Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Los comentarios estan Cerrados.