Inversión social de Banesco en Carabobo acumula Bs. 787 millones

Publicado : 25 junio, 2007

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2164

Valencia, estado Carabobo.- Banesco Banco Universal, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial, tiene como pilares la educación y la salud, reportó que la inversión social en el estado Carabobo asciende a 787 millones de bolívares, desde el año 2004 a la fecha.

 

 

La información fue suministrada por Mariela Colmenares, vicepresidenta de Comunicaciones Externas y Asuntos Sociales, durante la inauguración del Primer Seminario para Periodistas de la fuente de Economía de los estados Carabobo y Aragua, que organiza la entidad bancaria los días 27 y 28 de junio en la capital carabobeña.

 

El grueso de la inversión social de Banesco en Carabobo ha estado destinado a las escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, uno de los principales socios sociales de la institución financiera.

 

 

En 2006 destacó el aporte de 300 millones de bolívares para la refacción y construcción de infraestructura en la Unidad Escolar Colegio Trina de Medina. Esta unidad escolar, fundada en 1964, está ubicada en el barrio El Prado de Valencia y ofrece desde el segundo nivel de preescolar hasta quinto año de bachillerato.

 

 

El banco también destinó 90 millones de bolívares para la U.E. Domingo Savio y otros 50 millones para U.E.B. Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, en ambos casos para el desarrollo de infraestructura.

 

 

En el año 2005, las escuelas beneficiadas fueron la U.E. San Antonio (Bs. 67,18 millones) y la Asociación Civil Congregación de Religiosas Concepcionistas de Enseñanza (Bs. 122,4 millones).

 

 

Mientras que en 2004, se registró el apoyo al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Puerto Cabello, por Bs. 46,21 millones.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.