Dudamel y la Bolívar debutaron en Medio Oriente

Publicado : 25 enero, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1908

En el moderno escenario del teatro en Muscat, una mixtura de elementos contemporáneos con tradicionales omaníes (Foto cortesía: Fundamusical)

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar debutó en Omán con un aplaudido concierto. La presentación forma parte de la Gira Paris – Medio Oriente 2014 en la que la Bolívar ha estado dirigida por Gustavo Dudamel.

 

Según nota de prensa de Fundamusical, la Orquesta “debutó en tierras árabes con conciertos en las ciudades de Mascat, capital de Omán, y Abu Dabi. La primera presentación, celebrada en el Royal Opera House de Muscat el 24 de enero, convocó a un multicultural público, en el que se contaba un grupo de venezolanos radicados en esa nación árabe”.

 

El maestro Gustavo Dudamel y el percusionista Jair Acosta, en plena interpretación del Alma Llanera (Foto cortesía: Fundamusical)

El maestro Gustavo Dudamel y el percusionista Jair Acosta, en plena interpretación del Alma Llanera (Foto cortesía: Fundamusical)

 

Prosigue la nota: “Al día siguiente, en el mismo lugar, le tocó a un juvenil público participar en un concierto didáctico para toda la familia. Como cierre a este exitoso encuentro cultural, en el que los músicos venezolanos lograron emocionar a una nueva audiencia, se presentan con entradas agotadas, el lunes 27 de enero, en el marco del Festival Abu Dabi. El repertorio de esta segunda parte de la gira incluyó, de Tchaikowsky; La Tempestad, Romeo y Julieta y la Sinfonía No. 4; de Beethoven, la 5ta Sinfonía”.

 

 

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Fundación Musical Simón Bolívar) forma parte de los socios sociales de Banesco Banco Universal.

 

 

Fotos original: http://fundamusical.org.ve/prensa/noticias/giras/gira-paris-medio-oriente/fotos-dudamel-y-la-bolivar-debutaron-en-medio-oriente-2/#.UufG3zBlVvI

Los comentarios estan Cerrados.