Abren concurso fotográfico en honor a la ciudad de Barquisimeto

Publicado : 4 septiembre, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2153

Con el propósito de resaltar el amor, gentilicio y belleza de la Ciudad de los Eternos Crepúsculos, La Flor de Venezuela abrió un concurso y posterior exposición fotográfica denominada “463 Atardeceres Barquisimetanos” en conmemoración al aniversario de esta importante metrópolis del país.

El concurso consiste en destacar la belleza de los atardeceres que encienden el cielo de la capital musical de Venezuela a diario luego de las 6:15 de la tarde, y a su vez brindar la oportunidad a profesionales y aficionados de la fotografía exponer las imágenes que promocionen esta perfección de la naturaleza de una forma recreativa.

En esta oportunidad, el reto del Monumento Nacional es reunir 463 fotos tomadas desde cualquier punto de Barquisimeto, siempre y cuando muestren sus célebres y bellos crepúsculos, esto con la finalidad de que los visitantes a la Flor puedan disfrutar y apreciar lo que los larenses tienen como referencia natural.

La recepción de imágenes inició el pasado 3 de septiembre y finalizará el 11 de septiembre.

Posteriormente se elegirán tres primeros lugares el día sábado 12 a través de un jurado experto en la materia. Los ganadores se anunciarán el próximo lunes 14, cuando se inaugure la galería fotográfica.

Durante el concurso se evaluará la creatividad, técnica, profundidad, ángulo, color, imagen, enfoque, mensaje y composición. Cada participante deberá presentar, en digital, una fotografía de 30 por 40 cm, enmarcada, con material reciclable, para ser expuesto en la Flor. La misma tiene que estar identificada con el nombre del participante y de la obra.

Igualmente, el fotógrafo deberá publicar la imagen en la red social del twitter, con enlace a la cuenta @LaFlorVzla, para ser retuiteadas. Los participantes tendrán su correspondiente certificado y los primeros lugares un reconocimiento artesanal relevante al tema de la fotografía.

La Flor de Venezuela impulsa actividades que brinden participación protagónica de la población en general, en aras de rescatar las costumbres que identifican la región larense, y a su vez consolidar la fundación como referencia para el sano esparcimiento y compartir de la familia venezolana.

Los comentarios estan Cerrados.