No te dejes utilizar por terceras personas que puedan estar vinculadas con actividades de Legitimación de Capitales

Publicado : 13 febrero, 2017

Categoria : Aprendiendo con Banesco

Visitas: 3231

No te dejes utilizar por terceras personas que puedan estar vinculadas con actividades de Legitimación de Capitales

Ayúdanos a prevenir fraudes y estafas

¡No te dejes utilizar por terceras personas que puedan estar vinculadas con actividades de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo!

  • Al momento de abrir una cuenta, suministra la información correcta y toda la documentación exigida.
  • Entrega tu documento de identidad vigente según aplique para persona natural ó jurídica: copia de la cédula de identidad, RIF, Documento Constitutivo y modificaciones posteriores necesarias según lo solicite el empleado bancario, en cumplimiento de la “Política Conozca a su Cliente” establecido en la Resolución 119-10 de las Normas Relativas a la Administración de Riesgos Relacionados con los Delitos Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo aplicables a las Instituciones Reguladas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.
  • Al efectuar retiros por taquilla en efectivo, estampa la huella dactilar del dedo pulgar derecho, o en su defecto, del izquierdo en el registro solicitado.
  • Informa al empleado bancario el origen y destino de tus fondos al momento en que te los solicite para depósitos en efectivo, según los montos establecidos en la normativa interna del Banco en cumplimiento de los estándares de debida diligencia mejorada (DDC), tanto para clientes del banco como público en general.
  • Actualiza periódicamente tus datos (dirección, teléfonos, actividad económica, entre otros).
  • Si eres persona jurídica, adicionalmente debes suministrar copia del documento de identificación de los representantes legales de la empresa y autorizados en la cuenta según conste en documento legal que acredita tal condición (exigiéndole a éstos los mismos documentos e información establecidos para la cuenta a nombre de personas naturales).
  • No permitas que terceros utilicen tu Cuenta para realizar operaciones cuyo origen desconoces.
  • Mantén resguardado tu documento de identidad de manera que terceras personas no tengan la posibilidad de usurpar tu identidad abriendo o movilizando cuentas bancarias con fines ilícitos.

Los comentarios estan Cerrados.