Algunos consejos para evitar las moscas

Publicado : 9 agosto, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2699

Tags: , , , , , , ,

Banesco_blog_12 repelentes de moscas

A continuación compartimos algunos métodos para repeler estos fastidiosos insectos que transmiten enfermedades. El artículo fue publicado originalmente en Ecocosas,bajo el título: “Repelentes naturales contra las moscas”.

Al igual que hemos hecho con los mosquitos, cucarachas, hormigas, piojos y pulgas, seguimos con una serie de consejos para poder repeler o eliminar insectos de forma natural, sin utilizar ningún tipo de tóxico, para evitar envenenarnos y envenenar al resto de seres vivos con los que compartimos este hermoso mundo.

Primero hay cosas que son de sentido común y la mayoría las sabemos pero vale la pena recordarlas.

Las moscas son atraídas por la suciedad, una casa sucia, si dejamos los platos sin lavar en el fregadero, el  basurero sin tapa, todo este tipo de cosas atrae moscas, así que como con las cucarachas una casa limpia y ordenada es fundamental.

Las moscas no gustan de la oscuridad, si mantenemos la casa oscurecida en épocas estivales que es cuando suelen representar mayor problema, pocas entraran en la misma.

En el exterior de la casa podemos plantar menta, albahaca y caléndula, estas son repelentes para moscas y otros insectos, si las ponemos cerca de la puerta y ventanas pueden ayudar.

 

Las barreras mecánicas como puertas de tela mosquitera y ventanas con dicha tela son una gran solución para que moscas y mosquitos no invadan nuestra casa.

Ambientador anti moscas.

Tomaremos un frasco pequeño o una lata con tapa y en su interior pondremos tela de algodón, gasa o una vieja esponja de cocina también puede funcionar.

 

Luego embebemos la tela o esponja con una solución de una taza de agua y 15 o 20 gotas de algunos de estos aceites esenciales:

 

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de eucalipto

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de citronella

Tapamos nuestro contenedor y dejamos reposar por un día, luego destapamos cuando necesitamos ahuyentar las moscas, tapar luego de usar para que dure más, cuando pierde aroma, rellenar con la misma mezcla, simple y funcional y además funciona como ambientador.

Spray anti moscas

Versión vinagre.

 

1/2 taza de vinagre de manzana

20 gotas de aceite esencial de eucalipto

Mezclar en un reciente con atomizador y utilizar. El vinagre por si solo ya es efectivo contra las moscas, por ejemplo lavar la mesa del comedor antes de comer con este spray ayuda para tener una comida libre de moscas.

 

Versión a base de plantas.

Una taza de agua

Dos cucharadas de hierbas secas, menta, lavanda, citronella, puede ser combinación de todas o una sola.

1/2 taza de alcohol desnaturalizado de 70º (en cualquier farmacia venden)

Se pone el agua a hervir, una vez hierve agregamos las hierbas y dejamos por dos minutos, luego dejamos enfriar colamos y ponemos junto con el alcohol en el envase del spray

 

Este spray se puede usar sobre la piel.

 

Lavender MintRefresh Spray 270×300 Repelentes naturales contra las moscas

 

Uso directo de aceites esenciales o plantas.

Hay algunas plantas o aceites esenciales de dicha planta que podemos usar directamente sobre la piel para mantener a las moscas alejadas de uno.

 

Menta o aceite esencial de menta, la menta es una planta que siempre vale la pena tener en casa, con cortar una pocas hojas y frotarse bien las manos con ellas y luego masajearse la cabeza es suficiente, también no podemos poner un par de gotas de  aceite esencial de no tener la planta a mano.

 

Lavanda o aceite esencial de lavanda, igual que la menta, de aplicación y de muy buenos resultados.

 

Albahaca, al igual que las anteriores el olor de albahaca es desagradable para moscas y otros insectos, si tomamos 2 o 3 hojas y las frotamos nos podemos beneficiar de ese hecho.

 

Ajo, partimos un diente y lo frotamos sobre la piel, buen efecto aunque no a todos les gusta el olor del ajo.

 

Espero les sean útiles estos eco tips para ahuyentar las moscas y otros insectos voladores.

 

Imagen original: http://belleza-estetica.com/wp-content/uploads/2009/10/lies.jpg

Los comentarios estan Cerrados.