Aplicaciones móviles que pueden ser útiles para el negocio

La tecnología móvil llegó para quedarse. En el caso de los emprendedores representan una ventaja, pues se tiene acceso a aplicaciones tecnológicas sin necesidad de hacer grandes erogaciones de dinero, y en algunos casos son gratuitas.

 

Compartimos artículo publicado en Accionusa.org , titulado “Cómo utilizar aplicaciones móviles para su negocio“:

 

Un estudio reciente realizado por el Small Business Economic Council afirma que “las aplicaciones móviles están ayudando a los dueños de pequeños negocios a ahorrar tiempo, reducir costos, aumentar ingresos y productividad, trabajar de manera más eficiente y dar un mejor servicio a sus clientes”. Entonces, ¿cómo puede usted adaptarse a la tecnología móvil? A continuación le damos algunas recomendaciones.

1.     Obtenga pagos instantáneamente a través de su celular.  Actualmente hay numerosas formas para procesar pagos instantáneos a través de su teléfono móvil. Una de estas maneras es a través de la aplicación FreshBooks, la cual permite cobrar a clientes con facturas de aspecto profesional y permite que estos paguen vía el Internet a través dePayPalAuthorize.net y otras opciones. Además, rastrea las transacciones para que usted pueda llevar  los registros de manera sencilla. Otra opción para realizar pagos instantáneos es procesar las tarjetas de crédito a través de su teléfono celular o tableta. Por ejemplo,Merchant Advisors ofrece un lector gratuito de tarjetas móviles cuando usted se registra a sus servicios de tarjetas de crédito móviles.

 

2.     Lleve consigo su oficina – gratuitamenteGoogle Docs es una aplicación gratuita que archiva sus documentos en línea para que usted pueda editarlos donde sea. Dropbox es otra excelente aplicación que le permite guardar documentos en línea para poder acceder a ellos desde cualquier lugar. Una cuenta gratuita en esta aplicación le ofrece hasta 2GB de almacenamiento. Por último, Prima Desk le ayuda a archivar todos sus documentos en servidores compartidos. Con esta aplicación los usuarios pueden buscar, acceder y manejar todos contenidos desde una sola interfase desde varios aparatos.

 

3.     Maneje de manera hábil y llegue más rápido. Utilice el sistema de navegación GPS para trasladarse. Estas aplicaciones gratuitas incluyen Google Maps y Nokia Ovi Maps, y son excelentes herramientas para realizar sus rutas. AT-T WirelessSprint y Verizon Wireless tienen sus propias aplicaciones de GPS para sus teléfonos inteligentes las cuales permite monitorear el tráfico y localizar rutas.

 

4.     Mantenga sus finanzas en orden. Mint es una aplicación bastante útil que le permite juntar todas sus cuentas para facilitar su planificación financiera. Mint le permite categorizar sus transacciones, crear presupuestos y monitorear sus metas de ahorro. BillGuardchequea sus cuentas para detectar transacciones erradas y alertarlo si ocurre cualquier transacción fraudulenta. Este servicio es gratuito y está creado con la misma tecnología que rastrea correos no deseados. Websabe integra herramientas de organización y planificación financiera con sus cuentas bancarias, lo cual le permite completar los reportes mensuales y simultáneamente utilizar los reportes para manejar y pagar sus cuentas. Adicionalmente, Websabe funciona como un punto de encuentro donde los empresarios pueden discutir acerca de consejos financieros.

 

5.     Organícese usted y su negocio. Google Calendar sigue siendo una de las mejores aplicaciones gratuitas para crear calendarios. Le permite compartir y agregar otros usuarios a su calendario, una gran herramienta para ejecutar proyectos en conjunto con los clientes. Otra aplicación disponible es Remember the Milk, la cual organiza sus distintas tareas y le envía mensajes de texto para recordarle. Esta aplicación es gratuita y se puede sincronizar con Google Calendar.

 

Imagen original: http://www.v-softinc.com/wp-content/uploads/2014/01/emp_/7.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.