Apps para el desarrollo y gestión de proyectos

Publicado : 19 febrero, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 3899

Tags: , , ,

Hoy en día es posible realizar muchas de las tareas que ayudan a crear o gestionar un negocio a través de una aplicación (App). A continuación, las mejores para cada fase del emprendimiento, según la valoración de los propios usuarios, recopilada por la publicación española Emprendedores.

Desarrollo de la idea. El primer paso para emprender consiste en esbozar una o varias ideas del negocio que queramos poner en marcha. Estas app te darán el empujón que necesitas para empezar.

Lift. Disponible en iOS y Android.  Versión gratuita y de pago.

Esta original aplicación te motiva, aconseja y orienta para alcanzar las metas que te propongas. Ya sabes, el hábito hace al monje.

Simple mind. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago

Una app que te permite dibujar esquemas y mapas mentales. Útil para que puedas plasmar tu tormenta de ideas y escoger la que más te convenza.

Nominazer. Disponible en iOS. Versión de pago ($ 0,89)

Mediante un algoritmo que mezcla vocales y consonantes, te aconseja los nombres más idóneos para tu empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible.

Wi-Fi Finder. Disponible en iOS y Android. Versión gratis aunque cuenta con algunos servicios que son de pago

Te ayuda a encontrar redes wifi abiertas en cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a la red. Su base de datos tiene más de 500.000 puntos de acceso gratis o de pago, repartidos en más de 140 países.

Gestión del tiempo.  Con la abundancia de datos e informaciones que nos invaden se ha vuelto imprescindible poseer una agenda con la que organizar los quehaceres diarios y poder discernir lo fundamental de lo trivial.

Evernote. Disponible en Android, iOS, Windows y BlackBerry. Versión gratuita y de pago

Es el rey de la fiesta, el bloc de notas electrónico más completo y utilizado en el mundo, que te permite el acceso a todo tipo de inputs. Tras su reciente alianza con Linkedin ofrece un servicio de escaneo de tarjetas para poder asociarla a los contactos.

Mysistant. Disponible en iOS. Versión gratuita

Es una agenda que integra un total de once aplicaciones: agenda, tareas a realizar, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, previsión del tiempo.

Estudio de mercado. Para no lanzarte al vacío y sin protección, es muy importante conocer el entorno competitivo en el que se moverá tu producto o tu servicio y el mercado al que te vas a dirigir.

Thumb. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita

Herramienta con la que puedes realizar preguntas y recabar respuestas en tiempo real gracias a una comunidad de usuarios muy amplia. Puede servir de ayuda para conocer los intereses de potenciales clientes.

Rotatorsurveys. Disponible en Android. Versión gratuita

Es una app de uso profesional que permite procesar y analizar encuestas de forma rápida y fácil. Idóneo para llevar a cabo estudios de campo.

Calculador freelance. Disponible en iOS y pronto en Android. Versión gratuita

App con diseño útil e intuitivo para orientarte en el cálculo de cuánto deberías cobrar por hora si ofreces servicios como autónomo. Entre otras funciones, permite valorar el coste del tiempo de tu mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar o el porcentaje de beneficio que podrías ponerte.

Plan de negocios. Un buen plan de negocios es imprescindible para organizar tu idea y simular su viabilidad en el mercado. Gracias a estas app podrás elaborar el tuyo de manera sencilla y accesible.

Business Plan Premier. Disponible en iOS. Versión de pago €8,99

Te ayuda a planear los objetivos, público meta y expectativas de tu empresa. Además, te da consejos para trazar un plan de marketing.

Stratpa. Disponible en iOS. Versión gratuita y de pago

Elegida por expertos y usuarios como la mejor. Conforme introduces información, te muestra gráficas sobre ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a seguir el desarrollo de tu negocio.

Basecam. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita y de pago

Servicio de gestión de proyectos que te ayuda a mantener un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo. Permite, además, compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los miembros.

Any.do. Disponible en iOS y Android. Versión gratuita

La mejor plataforma para organizar y compartir tu negocio con listas de responsabilidades, posibilidad de asignar tareas y fechas. El micrófono permite convertir las palabras en texto escrito.

Evermeeting. Disponible en iOS. Versión gratuita y de pago

App española diseñada para hacer un seguimiento en tiempo real de reuniones, clases, conferencias u otro tipo de actos. La aplicación permite grabar el audio y añadirle anotaciones. Los datos se almacenarán en la nube.

FUENTE: emprendedores.es

Los comentarios estan Cerrados.