Así será Spartan, el nuevo navegador de Microsoft

Publicado : 19 enero, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 2569

Tags: , , , ,

Esta semana vieron la luz las primeras filtraciones acerca de Spartan, nombre clave del navegador web que prepara Microsoft, y que eventualmente sustituirá a Internet Explorer como navegador principal para los usuarios Windows.

Según explica el portal web TheVerge, Spartan tendrá algunas características que lo distinguen de otros navegadores, una, la funcionalidad de páginas web anotadas que permite al usuario realizar anotaciones en una página web para almacenarlas en su disco OneDrive o para compartirlas con otros usuarios, lo que sin duda puede ser interesante para trabajar en equipo sin tener que estar enviando capturas de pantalla o las URL y las anotaciones por separado.

Otra de las funcionalidades estrella de Spartan será la integración con Cortana, el asistente de voz de Windows Phone que se espera sea también una de las características estrellas de Windows 10. La integración en el navegador Spartan supone que en cualquier lugar en el que hasta ahora pudieses usar la búsqueda mediante Bing, ahora podrás valerte de Cortana para, por ejemplo solicitarle que te encuentre información sobre vuelos u hoteles desde la barra de direcciones.

En lo que a su aspecto se refiere, el nuevo navegador, Spartan será una especie de versión simplificada de Chrome, con una interfaz basada en pestañas y con una barra de direcciones sencilla con tan sólo los botones de adelante y atrás. El sitio web cnBeta ha filtrado algunas capturas interesantes que muestran este aspecto minimalista de la interfaz del navegador.

Microsoft planea llevar a cabo una presentación de novedades destinadas a usuarios finales de Windows 10 el próximo 21 de enero, y se espera sin duda que sea el escenario en el que se muestren novedades como el navegador Spartan, aplicación que se encuentredisponible en su tienda Windows Store.

http://bit.ly/1KGTqpp

Los comentarios estan Cerrados.