Banco Etcheverría presentó plan de expansión para comunidad de León

El Banco Etcheverría, perteneciente a Banesco Grupo Financiero Internacional, presentó su plan de expansión para la comunidad autónoma (estado) de León, España. La entidad financiera cuenta en esta región con 70.000 clientes y un volumen de negocio de 500 millones de euros.

 

El portal Leonoticias.com refirió que “banca tradicional, de siempre, sin grandes riesgos, segura y de confianza. Con esas premisas el Banco Etcheverría -fundado en 1717 y de raíz gallega- llega a León con 47 nuevas sucursales adquiridas a Novagalicia en una operación cifrada en 100 millones de euros, que conlleva consolidación de empleo y que supone la primera gran presencia en la Península de la firma Banesco, entidad crediticia de referencia en Venezuela”.

 

En el site se cita a Javier Etcheverría de la Muela, presidente de la entidad, quien afirmó que “somos un banco de servicio en expansión (…) Galicia siempre ha tenido una clara unión con León, hemos visto una oportunidad de estar aquí, en esta tierra, y por encima de todo venimos a servir”.

 

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente del Grupo Banesco, afirmó que “con las 47 oficinas que hemos adquirido pasamos a ser una de las principales redes bancarias locales, lo cual abre una oportunidad estupenda sobre todo por las características propias de la red, con clientes muy ahorradores”, según reseña el diario ABC.es.

 

“A la presentación del programa de expansión del Banco Etcheverría, que se ha celebrado este viernes en el Hostal San Marcos, ha acudido un importante grupo de representantes políticos leoneses como lapresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el alcalde, Emilio Gutiérrez; el delegado de la Junta, Guillermo García, y el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, entre otros”, refiere ABC.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.