Premio Empresario Banca Comunitaria reconoció por cuarta vez la labor de 9 emprendedores venezolanos

Los galardones se entregaron en el marco de la celebración de los 10 años de Banca Comunitaria Banesco, tiempo durante el cual la institución ha acompañado a emprendedores y microempresarios en su proceso de inclusión financiera y en el fortalecimiento de sus negocios.

El premio se entregó en el marco del décimo aniversario de Banca Comunitaria Banesco, que hoy cuenta con más de 437 mil clientes activos; cerca de 295 mil créditos entregados; 434 empleados dedicados de forma exclusiva a los clientes de la Banca Comunitaria Banesco, en 26 agencias distribuidas en doce estados del país.

Se recibieron 53 casos que fueron postulados por los Asesores Comunitarios en todo el país. Para seleccionar a los ganadores se consideraron los siguientes factores:

-Haber recibido al menos dos créditos de Banca Comunitaria.

-Excelente récord de pago.

-Éxito en la gestión del emprendimiento utilizando adecuadamente los recursos crediticios otorgados.

-Impacto social de la empresa: tanto en las mejoras de su núcleo familiar,  como sus acciones para compartir su éxito con la comunidad.

-Comprobada sostenibilidad financiera.

Los casos recibidos fueron divididos en tres rangos en función de los financiamientos recibidos:

Los galardonados en esta ocasión fueron:

 

En el Rango A:img_2842

-Primer lugar: Nubia Páez, cliente de la Agencia Comunitaria Barinas, estado Barinas. Nubia es manicurista y gracias a su participación en el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco logró independizarse y establecer su propio negocio. En la actualidad, cuenta con cuatro créditos en Banca Comunitaria.

-Segundo lugar: Yoisi del Valle Achique, cliente de la Agencia Comunitaria Higuerote; estado Miranda. Yoisi comenzó vendiendo chucherías y helados fabricados por ella. Con la ayuda de su hermana logró instalar una bodega al lado de su casa. Gracias al apoyo de Banca Comunitaria hizo crecer su negocio que luego registró como una empresa, lo que le ha permitido ampliar su oferta y aumentar sus ventas.

-Tercer lugar: Eurelyn María Borges Gutiérrez, cliente de la Agencia Comunitaria Maiquetía, estado Vargas. Eurelyn es dueña del negocio las E del Éxito, C. A. dedicado a la  venta de cosméticos y otros artículos de belleza. Actualmente este negocio tiene tres sucursales, el más reciente en la urbanización La Antártida donde comercializa ropa para damas.

En el Rango B:

img_2860-Primer lugar: Ermelinda Márquez, cliente de la Agencia Comunitaria Gran Bazar, Maracaibo. En 2012, Ermelinda fundó el “Centro de Educación Inicial 23 de Abril” en la zona del Barrio Manuel Dagnino en Maracaibo. Hoy, tiene seis salones, que dan la bienvenida a la educación inicial y maternal para niños hasta de 5 años de edad.


-Segundo lugar:
María González, Cliente de la Agencia Comunitaria Barquisimeto, estado Lara. María es costurera y comenzó su negocio desde casa. Gracias al apoyo de Banca Comunitaria tiene dos locales comerciales en el Mercado “María Madre de Jesús” de El Tocuyo.

-Tercer lugar: Grecia Rosali Flores,  Cliente de la Agencia Comunitaria Higuerote, estado Miranda. A Grecia siempre le gustó todo lo referente a la estética, por lo que decidió estudiar y establecer un local comercial. Hace 4 años, gracias al apoyo de Banca Comunitaria Banesco, constituyó el Atelier de Bellezas Liscarlis C.A.

En el Rango C:

-Primer lugar: Josefina Torres, Cliente de la Agencia Comunitaria Gran Bazar, Maracaibo. Josefina comenzó en el estado Trujillo una venta de frutas y hortalizas. Después de conocer a la Banca Comunitaria Banesco constituyó formalmente su empresa. En la actualidad cuenta con varios locales comerciales y un vehículo de carga para el traslado de la mercancía.

-Segundo lugar: Juan Soto, Cliente de la Agencia Comunitaria Maiquetía, estado Vargas. Juan decidió registró su empresa Calzados Jhon Country, C.A. que cuenta con maquinarias 100% propias, atendiendo a una sólida cartera de clientes. Genera 10 empleos directos y 8 indirectos.

-Tercer lugar: Pedro Ramos, Cliente de la Agencia Comunitaria Higuerote, estado Miranda. Pedro es TSU en Materiales Mención Metalúrgica; constituyó el Centro de Diagnóstico Río Chico C.A. al detectar la necesidad existente en su comunidad, instaló y acondicionó la única clínica de la región.

                                                           img_2906

El jurado estuvo integrado por Zandra Pedraza de Superatec; Sandra Torres  de la Asociación Venezolana de Educación Católica; Guilleldris Salcedo, de la Fundacción Social;  Boris Salazar de ATRAEM, y los periodistas Jessica Morales y Andrés Rojas.

La noticia está disponible en nuestro site en el link:  http://ow.ly/DAq4304Ttml

Los comentarios estan Cerrados.