La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), cumple casi 8 décadas de compromiso con la salud de los venezolanos. Esta organización, Socia Social de Banesco desde el año 2001, nace el 12 de noviembre de 1948 de la mano del Dr. Alejandro Calvado Lairet.
La SAV, tiene como misión apoyar la erradicación del cáncer, generando conciencia colectiva a través de la educación e investigación de la misma. Su fin es fomentar la prevención para lograr una población sana.
Esta institución, que arriba hoy a sus 76 años, ha enfocado su trabajo en recalcar que la prevención y el diagnóstico precoz son esenciales para luchar contra el cáncer, por esa razón, desde sus inicios ha multiplicado sus esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de venezolanos y ofrecerles una alternativa ante este riesgo.
A través del tiempo, diversos hitos han marcado parte de su legado en la historia, entre ellos destacan: la inauguración de la Clínica de Prevención del Cáncer (1957), la inauguración del Hospital Hogar Padre Machado (1959), implementación de jornadas gratuitas de la Unidad Clínica Móvil (2006). Además, en el año 2011 se iniciaron diversos programas en el área de educación y prevención, tales como: La Lonchera de mi hijo, Ayuda al Paciente Oncológico (2013) y Cáncer Venezuela (2017) A partir de 2018, se inició el programa Ayuda Integral al Paciente Oncológico en conjunto con el programa de formación oncológica para minimizar el impacto causado por la diáspora de profesionales de oncología.
Banesco apoya la misión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela
Banesco ha asumido el compromiso de promover la prevención contra el cáncer entre sus colaboradores así como en sus clientes y población en general.
Desde el año 2001, hace 23 años, la SAV ha formado parte del programa de Socios Sociales de Banesco, para consolidar uno de los pilares fundamentales en la política de Responsabilidad Social Empresarial de la institución bancaria, que es garantizar el acceso a la salud.
Durante más de dos décadas, Banesco ha realizado aportes para los distintos proyectos que ejecuta la sociedad, entre ellos: su apoyo a la Unidad de Clínica Móvil y la Clínica de Prevención del Cáncer, con la dotación de equipos médicos de alta tecnología como rayos x, de densitometría ósea, un mamógrafo digital, entre otros; así como también insumos para su sede principal.
Banesco también ha formado parte de la ampliación del esfuerzo de la sociedad con el apoyo para la construcción de una nueva sede, la adquisición de una tercera Unidad de Clínica Móvil y de la Unidad Móvil de Mama.
El Voluntariado de Banesco también ha brindado su aporte con la distribución del Gran Bono de la Salud a beneficio de la Sociedad en toda la red de agencias, presentes por todo el territorio nacional.
Fuentes: