30 de marzo: La Hora del Planeta

Publicado : 30 marzo, 2024

Categoria : Sin categoría

Visitas: 95

Este año, se celebra la 17ª edición de la Hora del Planeta, una forma de demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones. Para esta fecha, la ONG World Wildlife Fund (WWF) le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora (En el caso de Venezuela entre las 08:30 p.m. y las 09:30 p.m.)Es la hora de actuar, tenemos que apagar la luz para iluminar la causa”.

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo. Es un llamamiento para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe. Es una alerta para asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sustentable. Representa una acción simbólica para concienciar a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.

Cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad de lo que sucede actualmente en nuestro planeta. Es necesario pensar en las nuevas generaciones, tenemos que dejarles un mundo mejor. La Hora del Planeta no solo tiene un mensaje de concienciación, tiene un mensaje de esperanza: todos nosotros podemos hacer algo con pequeños gestos diarios. Hay que ser inteligente y apoyar al planeta todos los días.

Como cada año, la Hora del Planeta nos invita a retar al mundo para salvar el planeta, y consiste en promover un cambio de actitud hacia el planeta, muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor.

¿Qué logra realmente apagar las luces durante una hora?

Muestra al mundo que millones de personas en todo el planeta se preocupan por el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, y que todos tienen un papel que cumplir al abordar estos problemas. Estas dos amenazas crean el mayor desafío ambiental de nuestro planeta hasta la fecha.

Juntos, estamos participando en la creación de un nuevo futuro que cambiará el mundo en que vivimos para las generaciones venideras.

Fuentes:

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v97377f 

https://fundacion-biodiversidad.es/event/la-hora-del-planeta/2024-03-30/ 

https://mercadopuntoverde.com/la-hora-del-planeta/

Los comentarios estan Cerrados.