38 años de fuerza y esperanza

Publicado : 19 agosto, 2022

Categoria : Destacados, Efeméride, RSE

Visitas: 1006

Tags: , , , , , ,

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer cumple 38 años al servicio de los niños y jóvenes con diagnóstico oncológico, brindándoles acompañamiento y esperanza.

La iniciativa se desarrolló entre los pasillos del Hospital J.M. de los Ríos que se dedica a la atención de niños, donde un grupo de padres de pacientes, así como médicos y colaboradores se unieron para dar vida a una fundación que se dedicara a ofrecer apoyo y atención a los pacientes oncológicos y a sus familiares.

La idea finalmente se materializó el 20 de agosto de 1984 al crear la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, y al poco tiempo en 1992 con la inauguración del albergue Mi Casita donde los pacientes que proceden de los estados del interior del país consiguen un hogar temporal mientras cumplen con sus tratamientos.

Programas de atención

Actualmente la fundación brinda atención a niños y jóvenes entre las edades comprendidas de 0 a 18 años en distintas áreas:

Programas asistenciales: Se da la atención necesaria para luchar contra la enfermedad como medicamentos y materiales para su suministro, incluyendo además exámenes y equipamientos médicos. Y para los pacientes alojados en el albergue incluye también la alimentación balanceada requerida.

Gestión social: A través de los trabajadores sociales de la fundación, se brinda apoyo a todos los casos que requieran de otra ayuda que no pueda prestarse dentro de los programas asistenciales.

Programas recreativos: El amor y las sonrisas pueden salvar vidas, y más aún entre los pacientes más jóvenes, por eso además de la atención médica, la organización sin fines de lucro busca ofrecer espacios de felicidad a los niños a través de paseos y actividades divertidas, donde se involucran distintos colaboradores y voluntarios.

Todos podemos ayudar

Para mantener sus actividades la Fundación Amigos del Niño con Cáncer cuenta con diferentes medios de recaudación que realiza anualmente y donde todos pueden ayudar.

Con la iniciativa “Apadrina a un niño con cáncer en Navidad”, los “padrinos” podrán apoyar a un paciente a cubrir costos de tratamientos y exámenes necesarios.

Y con la campaña “Gotas de Ayuda” cada persona puede aportar la cantidad de dinero que le sea posible, donde queda demostrado que con pequeños aportes se pueden lograr grandes sueños.

Banesco desde el 2005 ha apoyado la incansable labor que desempeña la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. Al ser uno de sus Socios Sociales Banesco ha colaborado con distintos proyectos que han desarrollado, entre estos la adquisición de medicamentos antineoplásicos, con el propósito de llevar esperanza a cientos de niños y familias.


Referencias

http://fncancer.org.ve/
http://www.0800flor.net/colabora/tu-tambien-puedes-ayudar-a-los-ninos-con-cancer/

 

Los comentarios estan Cerrados.